Acto público de reparación y reconciliación por actos de vandalismo en Piedecuesta (Santander)

Dos jóvenes, de 18 y 19 años, se acercaron a la sede de la Alcaldía, pintaron y restauraron las puertas, ventanas y otros elementos deteriorados.

 

Chicamocha News 14 de 2021

Dos jóvenes que habían participado en las marchas desarrolladas con motivo del llamado paro nacional, en una muestra de arrepentimiento y reconciliación, adelantaron labores de limpieza y reparación de algunos daños ocasionados a la Alcaldía Municipal de Piedecuesta, Santander.

Se estableció que, la labor investigativa del CTI de la Fiscalía General de Nación y la Policía Nacional, permitió identificar a dos jóvenes que estarían involucrados en actos de violencia contra la fachada de la Alcaldía de Piedecuesta (Santander), el pasado 4 de mayo.

Los señalados responsables, conscientes de la afectación generada al Palacio Municipal y ante la evidencia que había en su contra, se presentaron a la estación de policía de Piedecuesta, aceptaron su participación en los hechos y manifestaron su intención de reparar los daños causados o realizar las acciones necesarias para recuperar el aspecto de la infraestructura.

Los jóvenes, de 18 y 19 años, se acercaron a la sede de la alcaldía. Pintaron y restauraron las puertas, ventanas y otros elementos deteriorados. Adicionalmente, ofrecieron excusas a la comunidad y a los funcionarios por lo ocurrido, y se comprometieron a no repetir comportamientos que atenten contra los bienes públicos.

Este acto de arrepentimiento y reconciliación fue avalado y valorado por la Seccional Santander de la Fiscalía y la Policía Nacional.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

ChicamochaNews.net - Multilenguaje