Gimnasta boyacense representará a Colombia en el Campeonato Mundial de Japón


El sogamoseño Kristopher Bohórquez competirá en anillas y paralelas. Su objetivo es obtener el puntaje necesario para poder clasificar a la final del certamen.

Por Jader Silvera

Tunja, 01 de octubre de 2021. (UACP). El deportista boyacense Kristopher Bohórquez Cantor integra la Selección Colombia de Gimnasia Artística que disputará en el Campeonato Mundial Senior en la ciudad de Kitakyushu (Japón) del 18 al 24 de octubre. 

Kristopher representará al país en los aparatos de anillas y paralelas, dos de las modalidades en las que mejor se desempeña. 

"Hemos trabajado muy duro; estamos buscando subir la dificultad en las anillas y limpiar los movimientos de la rutina para conseguir el puntaje que se necesita para entrar a la final" expresó.  

El sogamoseño indicó que, en las últimas semanas de entrenamiento, lo que más le ha costado es llegar con aire al final de la rutina, porque están buscando hacer una salida de mayor dificultad, pero con movimientos más limpios para obtener un mejor puntaje.   

Bohórquez tiene el objetivo de registrar una nota de partida de 6.2, correspondiente a la ejecución del aparato, para así alcanzar una nota final de 15 o más unidades, con las que podría llegar a la final mundial de anillas en territorio japonés.  

La Selección Colombia también la integran los nortesantandereanos Jossimar Calvo Moreno y Javier Sandoval, así como el antioqueño Andrés Martínez, quienes son dirigidos y acompañados por los profesores Leonardo González, Jairo Ruiz y Andrés Llanos. 

La delegación nacional tomaría vuelo a Japón el martes 13 de octubre.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje