En Santander, el ICA incentiva a productores de cannabis para certificación en Buenas Prácticas Agrícolas (BPA)

Actualmente el ICA cuenta con la certificación en BPA para dos productores de cannabis en el departamento de Santander.

Bucaramanga, Santander. 07 de julio de 2022. En la Cámara de Comercio de Bucaramanga, funcionarios del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA Santander, socializaron con productores de cannabis las Resoluciones 30021 de 2017 y 82394 de 2020, con el fin de que implementen las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) en sus cultivos y así lograr una certificación ante el ICA.

Durante la actividad, también se dio a conocer el portafolio del Laboratorio de Semillas del Instituto, cuya función es realizar los procesos analíticos para la evaluación de los atributos de calidad de la semilla, que permiten la toma de decisiones en los procesos de certificación de semillas, control en la comercialización, importación de semillas, o evaluación de servicios a particulares.

Por otra parte, las BPA son prácticas orientadas a la sostenibilidad ambiental, económica, y social, para los procesos productivos de la explotación agrícola, que aseguren la calidad e inocuidad de los alimentos y de los productos no alimenticios.

Actualmente el ICA cuenta con la certificación en BPA para dos productores de cannabis en el departamento de Santander.

El ICA continuará realizando este tipo de socializaciones con los involucrados del sector agrícola en cannabis, para que conozcan la importancia de la implementación de las BPA, las medidas de control y prevención de plagas y enfermedades, con el fin de asegurar una producción de altos estándares fitosanitarios.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje