El Reino Unido anuncia que a partir del 9 de noviembre de 2022 lo Colombianos dejarán de necesitar visa de turismo

Los colombianos que deseen visitar cualquiera de los cuatro países; Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, ubicados en la zona del Reino Unido podrán permanecer hasta seis meses en territorio británico sin necesidad de una visa de turista o visitante. Los requisitos sanitarios y para visas de estudio o trabajo se mantienen sin cambios.



George Hodgson, el embajador  del Reino Unido en Colombia, , anunció el día de hoy que los colombianos que deseen viajar a los cuatro países de la zona dejarán de necesitar visa a partir del próximo 9 de noviembre de este año. “La decisión fue aprobada tras un proceso de evaluación del gobierno británico, y apunta a que el Reino Unido sea más accesible a todos los colombianos que quieran disfrutar su cultura, historia y paisajes”, aseguró el Embajador George  Hodgson en una declaración a los medios de comunicación. 


El principal objetivo es dar una mayor apertura a oportunidades de negocio en diversos sectores, así como la eliminación de visas de turista y/o visitantes, lo que le permitirá a los colombiano permanecer hasta por seis meses en los países británicos sin restricciones, el embajador calificó este hecho, como “un gran paso” en la relación entre Colombia y el Reino Unido. Cabe destacar que las cifras de comercio internacional entre ambos actores alcanzan 1,3 millones de libras esterlinas, número que se espera aumente con la nueva decisión. A su vez, George Hodgson resaltó que alrededor de 12.000 colombianos han visitado Reino Unido con corte a junio de este año 2022, la espectativa es que el al final de este hasta 25.000 nacionales hayan ingresado a territorio británico. La decisión también se da en medio de la intención del gobierno británico de impulsar su apoyo al acuerdo de paz con las Farc, así como a su alianza con el gobierno colombiano para el crecimiento sostenible, la lucha contra el cambio climático y la deforestación. Al mismo tiempo, el embajador en Colombia recalcó que aquellos colombianos que hayan iniciado trámites para una visa de turismo y no hayan suministrado datos biométricos pueden solicitar el reembolso del dinero destinado a este proceso en la página web del gobierno británico

ChicamochaNews.net - Multilenguaje