Llegan a Boyacá millonarios recursos para mejoramiento vial en los municipios afectados por ola invernal

Estos recursos llegan gracias a la gestión adelantada por el Gobernador Ramiro Barragán ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

Por Viviana Gómez

Tunja, 23 de enero del 2023. (UACP). Cerca de $2.950 millones de pesos del Fondo de Inversión Colectiva llegan al departamento de Boyacá como parte de la gestión adelantada por el Gobernador de Boyacá Ramiro Barragán Adame, ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Dichos recursos permitirán la compra de materiales y alquiler de maquinaria para el mejoramiento de vías terciarias en 45 municipios afectados por las lluvias que se han presentado en los últimos meses en el departamento.

"Por instrucción del señor Gobernador se hizo la gestión ante la Unidad Nacional y desde el mes de octubre fueron aprobados estos recursos para el mantenimiento de vías terciarias en el departamento, y 200 millones para compra de materiales para atender situaciones de invierno que se presenten", indicó Manuel Fernando Castellanos, director del Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres en Boyacá.

Ente los municipios priorizados se encuentran Buenavista, San Pablo de Borbur, Muzo, Saboyá, Chiquinquirá, Caldas, Sora, Oicatá, Guateque, La Capilla, Guayatá, Tenza, Togüí, Chitaraque, San José de Pare, Ráquira, Campohermoso, Garagoa, Pachavita, Chinavita, Macanal, Socotá, Chita, Betéitiva, Jericó, Tibasosa, Mongua, San Mateo, Covarachía, Boavita, La Uvita, Tipacoque, Paipa, Floresta, Ramiriquí, Viracachá, Jenesano, Rondón, Turmequé, El Cocuy, El Espino, Chiscas, Paya, Pisba y Puerto Boyacá.

"Son municipios a los que durante la temporada invernal no se les pudo brindar atención plena debido a que el banco de maquinaria que tenemos fue insuficiente, a estos municipios vamos a beneficiarlos en esta ocasión", expresó Castellanos.

Asimismo, expresó su agradecimiento a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, por la atención a 2.377 personas quienes se vieron beneficiadas con un bono por pago único de $500.000 en 17 municipios, familias afectadas durante la pasada ola invernal y que fueron atendidas gracias a las gestiones del gobierno departamental que buscó ayuda a nivel nacional para mejorar sus condiciones de vida. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje