Secretaría de Turismo de Boyacá realiza acercamientos con las alcaldías para impulsar el turismo regional

Experiencias innovadoras, promoción de destinos y gestión responsable por la sostenibilidad fueron algunos de los temas abordados durante el encuentro desarrollado con las administraciones municipales de Tota, Macanal y Chinavita.

Tunja, 4 de abril de 2024. (UACP). En un esfuerzo por fortalecer el turismo en el departamento, la Secretaría de Turismo de Boyacá se reunió con representantes de las alcaldías de Tota, Macanal y Chinavita para discutir estrategias de promoción y desarrollo turístico para estos municipios.

El encuentro tuvo como objetivo explorar nuevas oportunidades y alternativas para diversificar las experiencias turísticas en la región. En particular, se analizaron planes para impulsar el turismo alrededor del Lago de Tota, así como para potenciar las experiencias turísticas relacionadas con la naturaleza, la gastronomía y la aventura en Macanal y Chinavita.

Eduin Contreras, secretario de Turismo de Boyacá, destacó la importancia de trabajar en articulación con las alcaldías y otros actores locales.



"Estamos comprometidos en promover el turismo sostenible y responsable en Boyacá. El trabajo conjunto con las alcaldías es fundamental para identificar y desarrollar las experiencias turísticas únicas que ofrece nuestro departamento", afirmó Contreras.

Durante la reunión se discutieron, además, iniciativas para mejorar la infraestructura turística, promover la conservación ambiental y cultural, así como la creación de programas de capacitación para los prestadores de servicios turísticos locales.

Se espera que este encuentro marque el inicio de una colaboración continua entre la Secretaría de Turismo de Boyacá y las alcaldías, con el fin de posicionar a la región como un destino turístico de primer nivel, al ofrecer experiencias auténticas y memorables para los visitantes, tanto nacionales como internacionales.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje