GERENTE DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE SANTANDER, ASUME COMO NUEVO GERENTE DEL HOSPITAL REGIONAL DE GARCÍA ROVIRA


n 
Doctor Darío Elvis Camacho Noriega va como gerente del Hospital del Socorro

Málaga, 1 de Abril de 2012, Redacción Chicamocha News.net.- Este martes Santo asume como Gerente del Hospital Regional de García Rovira, HRGR, en calidad de encargado, el médico German Javier Daza Vargas, mientras se desarrolla el proceso de selección, mediante concurso de méritos de nuevo gerente en propiedad.

El doctor Daza es médico egresado de la Universidad Industrial de Santander, con especializaciones en Servicios de Salud, Alta Gerencia y salud ocupacional, de la misma universidad, y una Maestría en Salud Pública en la Universidad de Antioquia.

El nuevo gerente interino del Hospital Regional de García Rovira, acaba de finalizar su periodo como Gerente del Hospital Universitario de Santander, HUS, de Bucaramanga, donde se venía desempeñando desde el 31 de Mayo de 2010, luego de haber ganado un concurso de méritos.

Se estima que el nuevo gerente estará en el cargo, al menos por un mes y medio, si es el caso que se diera celeridad al proceso de selección de nuevo gerente en propiedad.

DOCTOR DARÍO ELVIS CAMACHO, GERENTE DEL HOSPITAL DEL SOCORRO

Simultáneamente con el nombramiento del doctor German Daza para el Hospital de Málaga, el gobernador de Santander Richard Aguilar Villa   nombró como nuevo gerente interino del Hospital Manuela Beltrán de la ciudad de El Socorro, al médico Darío Elvis Camacho Noriega, gerente del Hospital Regional de García Rovira hasta este 31 de Marzo.

El doctor Camacho Noriega tomó posesión de su cargo el pasado viernes 30 de Marzo, pero los efectos fiscales corren desde el 1 de abril.

Este martes 3 de Abril hace entrega del HRGR al doctor Daza y la Semana de Pascua recibirá el Hospital de El Socorro, de manos del doctor Fernando Villarreal, gerente hasta el 31 de Marzo.

SANTANDER PERDIÓ EL HILO EN PERIODOS DE GERENCIA DE HOSPITALES

Para los entendidos en el tema, causa preocupación el hecho que, Santander fue uno de los pocos departamentos que no cumplió con lo establecido en la norma de nombrar gerentes en propiedad desde el 1 de Abril, bien fuera relegidos o seleccionados mediante concurso de méritos, teniendo en cuenta que los gerentes de los hospitales debían asumir en propiedad el 1 de abril de 2012, tres meses después de la posesión de los alcaldes, para ir hasta el 31 de marzo 2016, tres meses después de la salida de los actuales alcaldes.

SOLO EN CAPITANEJO

En la provincia de García Rovira, solo el hospital del municipio de Capitanejo logró desarrollar el proceso de selección completo, quedando como nueva gerente la doctora Sonia Castellanos Castro, odontóloga, con especialización en Administración de Servicio de Salud de la UIS, quien se venía desempeñando como gerente interina del mismo centro asistencial.

La doctora Castellanos fue subdirectora Administrativa del Hospital Regional de García Rovira, entre los años 2006 a 2008.

SE ENREDA DESIGNACIÓN DE GERENTES EN HOSPITALES DE SANTANDER

Teniendo en cuenta que en muchos hospitales de Santander, donde se venía desarrollando concurso de méritos, solo pasaron una o dos personas con calificación superior a 70 puntos, la Junta Directiva no puede conformar la Terna, lo que enreda la situación para superar la obligada interinidad que se inicia desde este 1 de Abril.

Los hospitales que presentan este inconveniente, y los nombres de quienes pasaron el concurso de méritos con mayor puntaje, son los siguientes.

ESE Blanca Alicia Hernández de Albania: Doctora Omaira Lizeth Camacho Osma.
ESE Centro de Salud San Pedro de Cabrera: Doctor Jairo Mora Sanjonero.
ESE Hospital de Enciso: Doctor Carlos  Enrique Castilla Vega.
ESE Edmundo German Arias Duarte de Puerto Wilches: Doctora Teresa Camargo Torres.
ESE San Isidro de Tona: Doctora Luisa Fernanda Mateus Rondón.
ESE Centro de Salud de Cepita: Doctor Iván Quiñones Quintero.
ESE Centro de Salud de Coromoro: Doctora Julia Milena Vega Albino.
ESE Centro de Salud El Peñón: Doctor Ángel Javier Serna Pinto.
ESE Centro de Salud Hermana Gertrudis de Aguada: Doctor Edgar Alfonso Padilla Sierra.
ESE Hospital San Martin de La Belleza: Doctor Freiner Leonel Farfán Lamus.
ESE Nuestra Señora de la Paz: Doctora Gerly Jazmín Ángel Ardila.
ESE Centro de Salud de Macaravita: Doctor Hernando Triana Sánchez.
ESE Centro de Salud Santa Helena del Opón: Doctora Alba Luz Sanabria Cala.
En la ESE, Centro de Salud de San Benito, ninguno de los candidatos pasó el concurso.

Vale agregar que, en el caso del Hospital Regional de García Rovira, ni siquiera se han podido poner de acuerdo la gobernación y la junta directiva, sobre quien debe escoger la universidad que ejecutará el proceso de Concurso de Méritos.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje