GOBERNACIÓN DE SANTANDER, CORPOICA Y COLOMBIA HUMANITARIA ENTREGARON SEMILLAS DE FRIJOL A DAMNIFICADOS POR EL INVIERNO DE GARCÍA ROVIRA

         
Málaga, Concepción, San José de Miranda y Enciso, los municipios favorecidos

Málaga, 13 de Abril de 2012, Redacción Chicamocha News.net.- Con la presencia de delegados de las instituciones del Estado, lo mismo que de los municipios favorecidos, se desarrolló en la ciudad de Málaga la entrega de las primeras ayudas a los campesinos que sufrieron las consecuencias de la ola invernal de 2011, en la provincia de García Rovira.

Entre los visitantes se encontraban el sub secretario de agricultura de Santander, Carlos Millán y el gerente regional de CORPOICA, Gildardo Palencia Calderón,  quienes destacaron los aportes del gobierno nacional para compensar, al menos de manera parcial, los estragos del invierno, en cada uno de los sectores de Santander y del país.

Los agricultores favorecidos en esta oportunidad, pertenecientes a los municipios de Concepción, Málaga, Enciso y San José de Miranda, recibieron 20 kilogramos de semilla de frijol, cada uno, con el compromiso de hacer la siembra de manera técnica y en terrenos bien preparados.

El sub secretario de agricultura de Santander, Carlos  Millán recordó que el "Gobierno de la Gente" que orienta Richard Aguilar Villa, está comprometido con todos los habitantes de nuestra provincia, con el fin de sacar adelante importantes proyectos que mejoren las condiciones de vida de cada uno de los campesinos.


El gerente regional de CORPOICA, Gildardo Palencia advirtió que la corporación viene trabajando en cuatro ítemes específicos como son el diagnóstico sanitario; la rehabilitación de suelos erosionados, para la recuperación de la base productiva; la producción de semillas certificadas, para garantizar la seguridad alimentaria y la transferencia de tecnología.

El alcalde de Málaga, Luis Antonio Díaz Flórez, al hacer la apertura oficial del encuentro, recalcó el compromiso de los mandatarios municipales, con el fin de amortiguar las dificultades que el invierno ha generado a los campesinos. En este sentido señaló que las vías terciarias vienen siendo mejoradas mediante "convites", para facilitar el traslado de los productos del sector agrícola a los centros de consumo.

Así mismo, el nuevo subdirector del Centro Agroempresarial y Turístico de los Andes, Germán Alfonso Garcés Mariño, manifestó el compromiso del SENA en el acompañamiento y apoyo a todos los procesos que tengan que ver con el desarrollo del sector rural y urbano de García Rovira y del Norte de Boyacá.

De acuerdo con los anuncios del gerente de CORPOICA, vendrá una segunda etapa de entregas con material de cítricos y aguacate has, para varios municipios de la provincia.

Vale destacar la buena organización del evento, donde las delegaciones de campesinos provenientes de los diferentes municipios fueron objeto de otras atenciones por parte de los organizadores. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje