En la vía Málaga – Curos, Policía desmantela caleta del ELN

Explosivos incautados por la Policía en la vía Málaga - Curos

Santa Bárbara, 27 de octubre de 2013.- Los planes operativos que adelanta la Policía Nacional, tendientes a contrarrestar las acciones terroristas de los grupos armados ilegales, permitieron en las últimas horas el desmantelamiento de una caleta con material de guerra en la vía Málaga - Curos, en jurisdicción del municipio de Santa Bárbara.

El resultado del operativo fue la incautación de 105 cargas explosivas de tipo artesanal, construidas con tubos PVC, con 400 gramos de ANFO cada una y propaganda subversiva del frente Efraín Pabón Pabón.

Según la Policía, este material explosivo pertenecería al Frente Efraín Pabón Pabón del Ejército de Liberación Nacional ELN, el cual delinque en Santander, Norte de Santander y Arauca.

Según datos de inteligencia de la Policía, esta es la Trayectoria del frente Efraín Pabón Pabón:

  • Estructura al mando de NAIN QUINTERO alias Alberto Brazo de Reina,  cabecilla del Frente Efraín Pabón Pabón, el cual delinque en los departamentos de Santander, Norte de Santander y Arauca.
  • El 22 de mayo de este año, en jurisdicción del corregimiento Presidente del municipio de Chitagá (N.S) se registró un ataque por parte del ELN, contra un pelotón del Ejército Nacional, causando la muerte de diez (10) militares, siete (7) heridos y un secuestrado (un suboficial, liberado posteriormente).
  • El 06 de octubre pasado, en jurisdicción del municipio del Toledo (N.S), integrantes del frente Efraín Pabón Pabón del ELN, realizaron una acción terrorista contra el oleoducto Caño-Limón Coveñas.
  • El ELN es responsable de varias acciones terroristas, secuestros y extorsiones a empresas transportadoras, como también a consorcios viales en Norte de Santander, Santander y Arauca.

Este operativo  se produce luego de una intensa labor de inteligencia y gracias a la información de fuentes humanas, que han apoyado a la Policía de Santander, a fin de evitar atentados terroristas.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje