Otro logro del SENA Málaga: Centro CATA tiene el mejor aprendiz matemático del país


​Acompañado por el Director Nacional del SENA, William David Villamizar muestra orgulloso su premio.

·         SENA Regional Santander logró el Primero y el Tercer puesto entre 28 mil 292 aprendices de todo el país.

·         La subsede Soatá del CATA no se queda atrás.

Una vez más el Centro Agroempresarial y Turístico de los Andes del SENA, de la ciudad de Málaga, se destaca a nivel nacional, esta vez por parte de los Aprendices, al ser alcanzado el primer puesto en las Olimpiadas Matemáticas SENA, desarrolladas este viernes primero de agosto en la ciudad de Pereira, por el Aprendiz William David Villamizar Peña.

Es más, la Regional Santander del SENA logró el 1 – 3, ya que el Aprendiz Juan Carlos Vega Gómez de la Tecnología Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información del Centro de Servicios Empresariales y Turísticos de Bucaramanga logró el tercer puesto.

Los aprendices enfrentaron un duro reto, pues fue necesario superar a los 28.292 participantes que compitieron en representación de los 116 centros de formación con que cuenta el SENA en todo el país.

William David Villamizar Peña aprendiz del Centro Agroempresarial y Turístico de los Andes del SENA en Málaga, luego de conocer su primer lugar en el certamen nacional, señaló que, "a pesar de pertenecer a un centro de formación relativamente pequeño, se debe luchar por alcanzar metas difíciles como la de imponerse ante aprendices de 116 centros de formación".

"Yo creo que logré este triunfo por mi dedicación y constancia en las matemáticas. Estaba seguro que iba a representar muy bien a mi ciudad y a mi centro de formación y este triunfo lo esperé desde el momento en que me inscribí. Hoy le demuestro a muchas personas que cuando uno se traza una meta, debe esforzarse para conseguirla", aseveró Villamizar Peña.

Este nuevo logro se suma al Primer Puesto alcanzado hace pocos días por el SENA Málaga a nivel nacional, por parte del Instructor Eywar Leonardo Niño Flórez, quien con una nueva metodología en el área agropecuaria, se destacó entre todos los Instructores del país.

Así mismo, hace apenas unos días, el Aprendiz del CATA, de la sub sede Soatá, Iván Ramírez Barrera se ganó la oportunidad de profesionalizarse en Negocios Internacionales en la Escuela de Administración de Negocios (EAN), al ser uno de los 10 ganadores dentro de la segunda convocatoria del Fondo de Incentivos a la Excelencia (FIE). Estos Aprendices fueron escogidos tras una evaluación de su desempeño académico, así como0 en eventos internos de la institución.

"El trabajo arduo da buenos frutos": Germán Garcés.

Para el Subdirector del Centro Agroempresarial y Turístico de los Andes del SENA en Málaga, Germán Alfonso Garcés Mariño, "estos son los frutos cosechados de los dos años que llevamos al frente de la institución, porque estos logros son claras muestras de que hemos asimilado muy bien una de las misiones fundamentales del SENA, como es la búsqueda de la excelencia".

Garcés Mariño agregó que los jóvenes de la región, no solo están creyendo en la institución, sino que se están comprometiendo con los procesos internos, demostrando las calidades humanas y de percepción con que contamos en estas provincias.

Finalmente el Subdirector del SENA Málaga felicitó a instructores y Aprendices por los galardones recibidos y los invitó a seguir trabajando para mantener ese posicionamiento nacional que ha logrado el Centro Agroempresarial y Turístico de los Andes, CATA.

"Regional Santander repunta en calidad y conocimiento": David H. Suárez.

Por su parte el Director Regional del SENA en Santander, David Hernando Suárez Gutiérrez, mostró su satisfacción por el logro adquirido por los aprendices santandereanos y aseguró que, "con ello se muestra una vez más, cómo esta regional repunta en calidad y conocimiento a través de los premios otorgados en diferentes convocatorias del SENA a nivel nacional".

"Nos sentimos orgullosos por la formación que estamos impartiendo y por el talento humano con que contamos en Santander. Hace semanas recibíamos reconocimiento de la Escuela de Formación Rodolfo Martínez Tono porque siete de los doce instructores premiados a nivel nacional por su excelencia en la formación pertenecen a nuestra regional, en el Fondo de Incentivos gracias a la exigencia académica que impartimos, demostramos que en Santander formamos gente emprendedora y creativa y ahora en las Olimpiadas Matemáticas hacemos el 1 – 3 lo que le demuestra al país que estamos caminando por el sendero correcto", indicó Suárez Gutiérrez.

Los ganadores recibieron una beca del 100 por ciento para sus estudios en la Fundación Universitaria del Área Andina o en el Politécnico Grancolombiano, así como un dispositivo TIC.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje