Troncal Central del Norte sigue con cierre total en Chitagá

Trabajadores del Invías y del municipio siguen trabajando en la recuperación de la vía.
Secretario de Gobierno de Chitagá afirma que fecha de apertura es incierta por colapso de un puente y pérdida de banca.
Alerta en varios municipios de Boyacá
Pese a la presencia de maquinaria y equipo humano del Instituto Nacional de Vías, Invías, en Chitagá, con el fin de superar la situación de cierre de la Troncal Central del Norte, esta continúa con cierre total, por la gravedad del problema.
Así lo confirmó la noche de este martes el ingeniero Jesús Edgardo Vergel López, director territorial del Invías en Norte de Santander, quien señaló que los cierres están ubicados en los kilómetros 21, 24 y 29, entre Presidente, Chitagá y Puente López.
Tal como nos lo había manifestado en anterior oportunidad, la fecha de apertura de la vía sigue siendo incierta, teniendo en cuenta que se deben recuperar varios metros de banca perdidos, lo mismo que una alcantarilla que fue destruida para una de las avalanchas.
Habla el secretario de Gobierno de Chitagá
Por su parte, el secretario de Gobierno de Chitagá Carlos Quintero, nos aseguró la mañana de este martes 1 de julio, que se desconoce cuántos días más podría estar cerrada esta carretera, teniendo en cuenta que el puente del Hato colapsó totalmente, que existe una pérdida de banca y varios derrumbes de gran magnitud.
El funcionario anunció que el tramo más grave de la Troncal Central del Norte es el comprendido entre Samaria y Chitagá, mientras que el trayecto Chitagá – Puente López - Pamplona podría ser habilitado hoy mismo, gracias a la intervención de la maquinaria del Invías y del mismo municipio que viene haciendo esfuerzos para superar esta situación.
Alerta roja en varios municipios de Boyacá
De otra parte, el director de la Oficina de Prevención y Atención de Desastres de Boyacá, Alirio Rozo Millán, informó que en este momento se presentan varias alertas por invierno y verano en distintas zonas del departamento.  
El funcionario precisó que se declaró Alerta Roja por deslizamientos de tierra en áreas inestables y de ladera en Aquitania, Boavita, Soatá, Cubará, Campohermoso, Chivor, Labranzagrande, Macanal, Miraflores, Páez, Pajarito, Paya, San Eduardo, San Luis de Gaceno y Santa María.
Curiosamente, también se declaró Alerta Roja por incendios de la cobertura vegetal con amenaza alta de ocurrencia de incendios en zonas de bosques, cultivos y pastos, localizados en los municipios de La Uvita, Susacón, Briceño, Buenavista, Chiquinquirá, Maripí, Pauna, Ráquira, Saboyá, San Pablo de Borbur y Tununguá.
Para este miércoles 1 de julio se prevén precipitaciones de variada intensidad en Antioquia, Boyacá y Santander.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje