Consejo Nacional Electoral falló a favor de Carlos Fernando Sánchez y en contra de Iván Aguilar

Dos fallos simultáneos del Consejo Nacional Electoral – CNE- cambiaron el panorama político en Santander
Carlos Fernando Sánchez en plena campaña.
Mientras que el CNE ratificó, mediante la Resolución No. 2792 del 24 de septiembre de 2015 la candidatura de Carlos Fernando Sánchez Aguirre, dejando despejado su camino para continuar en la búsqueda del primer cargo del departamento, a Iván Aguilar Zambrano, candidato del Centro Democrático se le revocó esa posibilidad.
En el caso de Carlos Fernando Sánchez, el CNE advierte que, "Lo anterior confirma que la supuesta pertenencia del ciudadano Carlos Fernando Sánchez Aguirre a la Dirección Nacional del partido Opción Ciudadana no fue el fruto de una decisión libre y espontánea, sino de un proceder arbitrario de la organización política que violó flagrantemente sus derechos".
Para el caso de Iván Aguilar, el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, Felipe García, confirmó que la inscripción del candidato por el Centro Democrático Iván Aguilar fue revocada por no renunciar 12 meses antes a su curul como diputado, antes de postularse como candidato a la Gobernación de Santander.

Habla Carlos Fernando
Carlos Fernando Sánchez, candidato de Santander en Serio, grupo político que orienta el Coronel Hugo Aguilar, señaló que, "Gracias a Dios,  Él sabe que el camino que hemos escogido ha sido siempre el correcto, que nunca hemos hecho ninguna cosa indebida y que el reclamo que no pertenecía a un partido era justo, no me podían amarrar se acabó el secuestro político", afirmó Sánchez Aguirre.
Para el ente acusador "Con esto se despejan las dudas  y se le afirma a la comunidad que el candidato de Santander en Serio  no  tiene ningún proceso en su contra que le impida aspirar a ser el mandatario de los santandereanos a partir del primero de enero de 2016".
Así mismo, se conoció la comunicación de  Ángel Alirio Moreno Mateus, copresidente nacional de Opción Ciudadana, del senador de la República, Mauricio Aguilar y la representante a la Cámara María Eugenia Triana, a la Dirección Nacional de Opción Ciudadana para que se evalúe el respaldo a Sánchez Aguirre por considerarlo  "la mejor opción para el Departamento de Santander, y prenda de garantía  de convivencia pacífica".

ChicamochaNews.net - Multilenguaje