Audiencia de formulación de cargos contra exalcalde de Capitanejo, avanza en la Procuraduría


​Este 21 de marzo continúa, para evaluar pruebas testimoniales y documentales solicitadas por la defensa. 

El implicado es Isidro Mogollón Blanco quien se desempeñó como alcalde municipal de Capitanejo, Santander, para el periodo 2012 – 2015.

El ente de control investiga al exfuncionario porque, al parecer, omitió presentar a su sucesor dentro de los tiempos establecidos, el acta de informe de gestión así como la información referente al manejo de  los recursos financieros, humanos y administrativos que tuvo asignados durante su administración.

En la audiencia de formulación de cargos se solicitaron pruebas testimoniales y documentales que permitirán determinar si el funcionario incurrió en falta disciplinaria.  

Según el expediente el entonces mandatario habría pasado por alto no solo su deber como representante legal del municipio, sino también habría obviado los requerimientos efectuados por la Procuraduría Provincial de Bucaramanga y por el personero municipal, quien mediante escrito le puso de presente el instructivo 015 en el cual se trazaban los lineamientos para el proceso de empalme para la vigencia 2012-2015. 

A juicio de la Procuraduría el sujeto disciplinable pudo haber incumplido el artículo 5º de la Ley 951 de 2005 que establece "Los servidores públicos del Estado (…) están obligados en los términos de esta ley a entregar al servidor público entrante un informe mediante acta de informe de gestión, los asuntos y recursos a su cargo (…)".

Por considerar que la omisión del ex mandatario local habría ocasionado traumatismos que afectaron a la población de Capitanejo, el órgano de control calificó provisionalmente su falta como grave a título de culpa gravísima.

La audiencia continúa el 21 de marzo de 2017, a partir de las 10 de la mañana, en la Procuraduría Provincial de Bucaramanga. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje