Nairo Quintana: “En este Tour vamos con nuevas estrategias”


Nairo Quintana, pedalista colombiano. (Foto tomada de Internet).

Aunque pareciera que cada vez el diseño de la carrera le disminuyera posibilidades a Nairo Quintana, al bajar el número de etapas con la meta en los picos de las montañas, el crédito colombiano va más optimista que nunca, lo que él mismo advierte al indicar que, "este es un Tour en el que hay menos etapas con final en alto y, por ello, habrá que ser más atrevidos. Todo se jugará en los equipos, en las estrategias que se hagan. Creo que será un Tour con muchas estrategias y muchos movimientos".

No obstante la tiene clara y reconoce que su principal rival, al igual que en la edición anterior, será el británico Chris Froome. Sin embargo, dijo que hoy se encuentra en buenas condiciones para intentar alcanzar el "sueño amarillo", intención que llevan otros además de Nairo y Froome como el francés Romain Bardet, el español Alberto Contador, el italiano Fabio Aru y el australiano Richie Porte.

Durante la rueda de prensa en la que representó al Movistar Team, Quintana dijo que se había recuperado bien del Giro, y que su preparación se venía dando de forma distinta: "El año pasado estuve mejor en la Vuelta que en el Tour, este año no sé si con la preparación estaré mejor o peor que en el Tour. Por ahora las sensaciones son buenas. Son carreras que para mis características me han ido bien. Tenemos un objetivo, esperemos cumplirlo".

Menos montaña pero también menos kilómetros contra reloj

Aunque las metas en montaña han disminuido, lo que no es tan bueno para el colombiano Nairo Quintana, sí lo es el hecho que haya bajado el número de kilómetros de las etapas contra reloj, teniendo en cuenta que la primera fracción es de solo 14 kilómetros, este sábado 1 de julio en Düsseldorf y la penúltima etapa del Tour, con la misma modalidad, es de 22 kilómetros, en Marsella.

Pero el sueño no es solo de Nairo, sino de muchos aficionados, por eso toda Colombia, a partir de este primero de julio estará pegada a los televisores diciendo #FuerzaNairo y #TodaColombiaconNairo

ChicamochaNews.net - Multilenguaje