Óscar Rivera, campeón de la 39 Vuelta a Boyacá


El Gobernador Carlos Amaya y las autoridades locales entregaron la premiación.

Por Gonzalo J. Bohórquez – (Indeportes Boyacá).

Monguí, 27 de junio de 2017 (OPGB). El corredor de la Ebsa, Oscar Rivera, oriundo de Santa Rosa de Viterbo, se alzó con el título de campeón de una nueva versión de la Vuelta a Boyacá que culminó ​con la quinta etapa disputada entre Tunja y el municipio de Monguí. 

"​Muy contento de lograr el segundo título consecutivo, el tercero que llevo; agradecerle a todas las personas que han estado detrás de este título, a nuestro patrocinador principal la Ebsa. Una etapa muy difícil, pero gracias a Dios pudimos rematar muy bien, una Vuelta a Boyacá muy dura, un recorrido muy bonito como tiene que ser para un gran escalador, a Dios gracias hicimos respetar nuestro departamento, muy contentos", expresó el pedalista de la Empresa de Energía de Boyacá, Ebsa, Oscar Javier Rivera.

El campeón de esta edición, Rivera, tuvo un tiempo de 11 horas, 36 minutos y 32 segundos; el subcampeón, Rodrigo Contreras, de Coldeportes - Claro - Zenú, estuvo a 22 segundos; y en tercer lugar se ubicó Fredy Emir Montaña, del EPM, a 51 segundos del líder general.

El equipo ganador se lo llevó la Ebsa, seguido por el de Coldeportes y rematando con el EPM, para los tres primeros. Diego Antonio 'El Rapidito' Ochoa, que ganó etapa y estuvo cerca, se quedó como el campeón por puntos; Fabio Montenegro, de la Ebsa, fue el mejor de la montaña; en las metas volantes se destacó el corredor del Movistar, Álvaro Duarte; mientras que el mejor novato fue Adrián Camilo Bustamante y el sub-23 se lo quedó Wldy Sandoval.

Con papeles de colores, la plaza llena y una gran fiesta recibieron a los ciclistas los habitantes de Monguí, proclamado el 'Pueblo más lindo de Boyacá' en el 2015, donde su alcalde, Henry Argüello Rincón, junto con su equipo de trabajo estuvieron muy atentos y como no, obsequiaron balones a los visitantes. Es una población famosa por ello.

El gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, estuvo presente y dejó entrever su satisfacción por haber mantenido la Vuelta como estaba programada, según su recomendación, por lo que felicitó a los integrantes de la Liga de Ciclismo y a su director de carrera, gerente de Indeportes Boyacá, Miguel Ángel Molina, por haberse reunido y llevar a feliz término la competencia para bien de todos y máxime del deporte boyacense.

Por su parte, la Vuelta Femenina la ganó Blanca Liliana Moreno, del Proyecta Ingenieros (03:53:24); secundada por la duitamense Yenny Lorena Colmenares, del Boyacá es para Vivirla (a 44 segundos); y completando el podio estuvo Jessica Parra, del Coldeportes - Claro - Zenú (a 2:32).

"El ascenso creo que es mi mejor cualidad como ciclista, tratamos de aprovecharlo al máximo, siempre es muy satisfactorio cuando tanto esfuerzo da frutos, estoy muy contenta. Nos prepararemos ahora para Tour Femenino y Vuelta a Colombia que son los grandes objetivos del año", expresó la pedalista Blanca Liliana Moreno.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje