Labores de inteligencia de las tropas del Batallón de Alta Montaña de El Espino, lograron hallazgo de cultivo de coca en Macaravita


Policía Santander hizo las labores de erradicación, en desarrollo del Plan #ElQueLaHaceLaPaga

 

Tunja, 24 de agosto de 2018.- Este viernes se conocieron nuevas informaciones relacionadas con el cultivo de hoja de coca que fue erradicado por unidades del Departamento de Policía Santander, en sector rural de Macaravita, en la provincia de García Rovira.

Informaciones provenientes de la ciudad de Tunja, dan cuenta que el hallazgo se produjo gracias a "labores de inteligencia adelantadas por tropas del Batallón de Alta Montaña No. 2, General Santos Gutiérrez Prieto, adscrito a la Primera Brigada, en asocio con la Policía Nacional de Santander".

El cultivo ilícito ubicado en la vereda Buraga de Macaravita, Santander, contaba con 512 plantas de coca, sumando un total de 975 kilos de hoja.

Agrega el vocero de la Primera Brigada, que, "una vez fue puesto a disposición de las autoridades, se inició el proceso de erradicación, con el apoyo de la Sijín Santander".

Los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía seccional Málaga, Santander, por el delito de conservación o financiación de plantaciones ilícitas.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje