Consternación en Cerrito, Santander, por asesinato de enfermera en Saravena, Arauca


Sus exequias se cumplirán este miércoles en Cerrito

Consternados se encuentran los habitantes del municipio de Cerrito, Santander, por la muerte prematura de la enfermera jefe Laura Nayibe Peña Cáceres, oriunda de este municipio y asesinada en la ciudad de Saravena, departamento de Arauca.

Laura Nayibe se había graduado como Enfermera Profesional en el año 2016, en la Universidad de Pamplona y desde entonces se vinculó laboralmente al Hospital del Sarare.

De acuerdo con las primeras informaciones conocidas, Laura Nayibe, de apenas 24 años de edad, caminaba hacia las 8 de la noche del pasado domingo por el barrio Modelo del municipio de Saravena, cuando fue abordada por desconocidos que le propinaron un disparo de arma de fuego en el cuello. Aunque en principio se habían contemplado los móviles de atraco, posteriormente se informó que todas sus pertenencias estaban con ella, como la cartera, el teléfono celular, etc. Serán las autoridades las encargadas de informar finalmente el resultado de las investigaciones que se vienen adelantando.

Manifestaciones de condolencia

Desde que se conoció esta lamentable noticia, la familia y los cerritanos en general, han recibido diversas manifestaciones de condolencia.

De la Administración Municipal

El alcalde de Cerrito, Carlos Alberto Romero Ramírez y la Gestora Social, Martha Rocío Villamizar, manifestaron que, "nos unimos a la familia de Laura Nayibe y a todos sus amigos y allegados en estos momentos de dolor, y oramos para que puedan superar esta profunda pena".

El mandatario expresó el apoyo de la Administración Municipal para lo que sea necesario, y anunció el acompañamiento de su equipo de trabajo a la "velatón" que en su memoria se llevará a cabo a partir de las seis de la tarde de este martes en el Templo Parroquial, parque y principales calles del municipio.

Del Hospital del Sarare

Leonardo Forero, director de la Unidad de Salud de Arauca, lamenta el fallecimiento de
Laura Nayibe Peña Cáceres, de 24 años de edad…

"La existencia de una profesional con un futuro promisorio del área de la salud, fue cegada por la violencia, por la que atraviesa nuestra región, hecho que entristece al gremio", se refirió Forero ante la noticia de la joven funcionaria.

Los hechos ocurrieron este domingo pasadas las 8 de la noche en el barrio Modelo, en sectores aledaños a su vivienda.

De la Alcaldía de Saravena

Sentidas condolencias:

La Administración Municipal (de Saravena) en cabeza del alcalde Yecid Lozano Fernández, presenta a la familia del Hospital del Sarare y de la salud, las más sentidas expresiones de condolencia y solidaridad por el lamentable hecho, donde falleció la enfermera jefe Laura Nayibe Peña Cáceres, quién fuera funcionaria de esta institución. Con profundo respeto, paz en su tumba (Q.E.P.D).

Estos sentimientos de especial consideración y respeto, los hacemos extensivos a su familia, que pasa por esta situación de desconsuelo; Unidos oramos por el eterno descanso de su alma que ha dejado gratos recuerdos en su existir.

De la OCE - Organización Colegial de Enfermería

La OCE - Organización Colegial de Enfermería, denuncia con profundo pesar, la muerte violenta de la enfermera LAURA NAYIBE PEÑA CÁCERES, egresada en el 2016 de la Universidad de Pamplona. Este hecho lamentable que se da en un escenario de enorme polarización que vive Colombia, entristece y enluta al gremio de enfermería.

El deceso de nuestra colega debido a la gravedad de las heridas, ocurrió en la noche del 20 de enero en el Hospital del Sarare en el municipio de Saravena Departamento de Arauca donde fue llevada y laboraba. Resulta un contrasentido que la muerte repentina de Laura Nayibe haya quebrado su corta existencia dedicada a proteger y cuidar vidas humanas.

La OCE se solidariza con familiares, amigos, su Alma Mater la Universidad de Pamplona, y demás colegas del departamento de Arauca por esta enorme pérdida. Expresamos repudio ante este acto vil y demandamos de las autoridades hacernos conocer la verdad de lo sucedido y no permitir que este hecho quede en el olvido.

Bogotá D.C. enero 21 de 2019


Del Hospital del Sarare


ChicamochaNews.net - Multilenguaje