Al aire, la W Radio pidió al Procurador General de la Nación investigar a la Alcaldesa de Soatá por impulsar candidatura de Giovany Pinzón a la Gobernación de Boyacá


Lisseth Torres Manchego, alcaldesa de Soatá, Boyacá.

En manos de la Procuraduría General de la Nación, PNG, quedaron las pruebas aportadas por varios funcionarios de la Alcaldía de Soatá, y que fueron recopiladas por la W Radio que dirige Julio Sánchez Cristo.

Señala este medio radial que, "La W tuvo acceso a varias conversaciones por un grupo de WhatsApp en las que la actual alcaldesa de Soatá (Boyacá), Lisseth Torres Manchego, supuestamente ordena a sus funcionarios de la Alcaldía a apoyar a Giovany Pinzón, quien ha mostrado su intención de aspirar a la Gobernación de Boyacá.

Los funcionarios dicen que se les ha dado la instrucción de crear varias cuentas en redes sociales, de las cuales deben rendir informe a Torres Manchego.

Además, aseguran que no es justo que les sean cerradas las oportunidades y que se les "estigmatice por no estar de acuerdo", por lo que piden a los entes de control "ponerle freno a este atropello".

La W habló con tres funcionarios de la Alcaldía, quienes se negaron a hablar al aire manifestando que deben cuidar sus puestos. Por ello, dieron a conocer las pruebas de los grupos que pueden contrarrestar con la alcaldesa.

Los denunciantes también manifiestan que Torres Manchego lidera el accionar de las redes a la hora de encuestas de su familiar, en la que muestran unos chats en el que aparece la foto de Pinzón y seguido a ello la siguiente conversación:

·         Lisseth Torres Manchego: Buenos días a nuestros líderes del proceso.

·         Lisseth Torres Manchego: Buenos días les agradezco me respondan.

·         Iván de la secretaria de Gobierno de Soatá: Si señora, ya estamos en eso, compartiendo y enseñando cómo votar ya le avise a Yaeison y todo mi equipo.

·         Lisseth Torres Manchego: Gracias Iván por responder.

·         Lisseth Torres Manchego: Nos llevan más de 100 votos. Los demás líderes respondan por favor.

En una de las imágenes, una de las funcionarias muestra el resultado en donde 4.447 personas han votado y aparece en la parte inferior el nombre de Giovany Pinzón con un resultado y del otro encuestado también con un resultado".

En el siguiente enlace de la W los chats aportados por los denunciantes y entrevista con la alcaldesa Lisseth Torres Manchego:

http://www.wradio.com.co/noticias/regionales/alcaldesa-de-soata-estaria-impulsando-candidatura-de-su-cunado-a-gobernacion-de-boyaca/20190201/nota/3858297.aspx?fbclid=IwAR1UHRPs67ScOJ67w4bumeaUWdFyQlc8_rrrWk7tQC9PsDXGHkqY8IGKDfg     

ChicamochaNews.net - Multilenguaje