Concejo Municipal de Concepción terminó autorizando al Alcalde de Cerrito para ingresar Mil Millones de pesos al presupuesto


Concejo Municipal de Concepción, Santander

Con un error de fondo que autorizar al alcalde de Cerrito, ratificando el plagio, el Concejo Municipal de Concepción aprobó este viernes en segundo debate el polémico proyecto de Acuerdo 017 de 2019, con el que quedaría endeudado el municipio para la ejecución de dos obras que no representan ninguna prioridad para sus habitantes.


El debate se surtió con la participación de varios líderes de la comunidad concepcionera, entre ellos los precandidatos a la Alcaldía, Edgar Ortiz, José Alberto Calderón y Carlos Alirio Meneses, mediante el cual los 9 concejales tenían la opción de aprobar o rechazar la adición de Mil Millones de pesos adquiridos mediante un préstamo con el Banco Agrario, por parte de la Administración Municipal.

Finalmente, luego de expresar sus argumentos, seis concejales, encabezados por la presidenta del cabildo, Sandra Hernández, Manuel Suárez, Desiderio Rojas, Teodomiro Cáceres, Reinel Rojas y José Ángel Hernández, votaron positivamente el proyecto, sin tener siquiera la precaución de haber presentado una proposición para enmendar el error.

En contra del proyecto votaron los concejales Hernando Quintero, Alberto Merchán y Jairo Mora, quienes argumentaron vicios de ilegalidad e inconveniencia para el municipio. Estos tres concejales fueron ovacionados por la comunidad concepcionera que se agolpó desde las seis de la mañana en el espacio destinado a las barras, desde donde los presentes les pidieron a los concejales que procedieran en consecuencia y no cometieran ese histórico error que afecta directamente a todas las familias concepcioneras.

Al término de la sesión del concejo, se creó un grupo apolítico de ciudadanos denominado "Pro Dignidad de Concepción", encaminado a dignificar las costumbres sociopolíticas del municipio, con miras a su desarrollo y crecimiento.

De todas maneras, en vista de la negativa de seis concejales a actuar en favor de la comunidad, se esperan nuevas acciones jurídicas y legales con miras a detener este proceder de la administración local, por considerarse inconveniente para las finanzas del municipio.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje