Rechazo a los anuncios del Invias de invertir este año solo Mil millones de pesos en la vía Málaga – Curos


Entretanto, seguimos viendo que los tramos pavimentados, hace 4, 5 ó 6 años, se siguen desmoronando sistemáticamente.

Varias voces de rechazo surgieron al término de la Audiencia del Comité de Verificación para el cumplimiento de la sentencia que ordena al Instituto Nacional de Vías a pavimentar total de la carretera Málaga - Curos.

La audiencia se llevó a cabo en la Sala de Audiencias número 5 del Palacio de Justicia de Bucaramanga, y a ella asistieron algunos alcaldes de los municipios de la provincia, lo mismo que varios dirigentes y representantes de la Veeduría Ciudadana conformada para tal fin.

Al término del encuentro, en el que participó el director General del Invías, Juan Esteban Gil, varios representantes de la comunidad rovirense salieron inconformes al recibir la noticia, por parte del alto funcionario, que para este año solo serán asignados Mil Millones de pesos, lo que realmente no alcanzaría ni para la pavimentación de medio kilómetro.

El exdiputado Mario Cárdenas también denunció la "falta de flujo de caja por parte del Consorcio Vías de Colombia para cumplir los compromisos con sus proveedores, lo que también ha generado retrasos en las obras". No obstante, en este sentido, se ha venido insistiendo que los 320 mil millones asignados a la vía, son recursos pertenecientes a vigencias futuras, por lo que nadie garantiza que este mismo año se pudieran contratar obras adicionales con estos recursos, sino que serán distribuidos a lo largo de los 7 años programados.

Esta fue la audiencia pública número 43, desarrollada desde la instauración de una acción popular, por parte del abogado Danil Román Velandia Rojas, y se espera que la sentencia al Invias, para la pavimentación total de la carretera Málaga – Curos se cumpla, aunque todo parece indicar que va a ser a cuentagotas.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje