COVID-19: Málaga y Susacón llegan a 3 casos y en cada municipio, uno está con manejo intrahospitalario


Minsalud reporta hoy 4.149 casos nuevos en Colombia, llegando a 88.591 contagios en el país  

Tunja, 27 de junio de 2020.- Este sábado se procesaron en Colombia 18.729 pruebas, de las cuales 4.149 fueron positivas para el nuevo Coronavirus, llegando el país a la cifra de 88.591 contagios.

Los fallecidos en las últimas 24 horas fueron 128, para un total de 2.939 decesos por causa del virus.

El número de recuperados llegó a 36.273, quedando en conclusión un total de 49.238 casos activos.

De acuerdo con el boletín del Ministerio de Salud, Santander tuvo otros 54 contagios, para un total, hasta ahora, de 628, mientras que Boyacá registró otros 11 casos, entre ellos otros dos en Susacón, y llega a 351 personas afectadas por el virus en el departamento.

En Santander, Minsalud reporta otros 54 casos, entre ellos habría uno nuevo en Málaga

Aunque el Ministerio de Salud, en su informe, no especifica la ubicación de los nuevos 54 casos de Santander, de acuerdo con un audio interno de la directora del Hospital Regional García Rovira, Olga Jazmín Prada Ramírez, que circuló en la mañana de este sábado por las redes sociales, hay un tercer paciente en la capital rovirense, que además se encuentra con manejo intrahospitalario, lo que supone que su estado de salud ya no es leve como en los dos casos anteriores.

No obstante, la doctora Prada Ramírez llama a su equipo de trabajo a seguir adelante con tranquilidad y cumpliendo con los planes trazados para el manejo de esta nueva situación, con el apoyo de un importante equipo de epidemiólogos de la Secretaría de Salud departamental.

De todas maneras, seguimos atentos a la llegada del Boletín de la Secretaría de Salud de Santander, que suele llegar con varias horas de retraso, con respecto a los del resto del país, para establecer la ubicación de los nuevos contagios.

Boyacá confirma once nuevos casos, dos de ellos en Susacón

La Secretaría de Salud Departamental confirma once casos de COVID-19, de los cuales cuatro son de Tunja, dos en Susacón y con un caso respectivamente los municipios de Chiquinquirá, Duitama, Nobsa, Ramiriquí y Moniquirá. A la fecha se reportan 351 personas contagiadas y 201 recuperadas en Boyacá.

Así las cosas, al igual que Málaga Susacón llega a tres casos, el primero de ellos, reportado hace varios días se encuentra en el hospital San Antonio de Soatá.

Cuatro nuevos casos en Tunja:

1. Mujer de 63 años, asintomática, a quien se le toma muestra en búsqueda activa, por registrar antecedente de enfermedad crónica. Actualmente se encuentra en casa con medidas de aislamiento.

2. Mujer de 48 años, asintomática, se le indica toma de muestra por tamizaje laboral. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Hombre de 40 años, asintomático, se le indica toma de muestra por tamizaje laboral. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

4. Hombre de 13 años, asintomático, quien registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Dos nuevos casos en Susacón:

1. Hombre de 42 años, asintomático, quien registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Mujer de 20 años, asintomática, quien registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Chiquinquirá: Hombre de 48 años, asintomático, quien registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Duitama: Hombre de 66 años, a quien se le toma muestra en búsqueda activa, por registrar antecedente de enfermedad crónica. Actualmente se encuentra hospitalizado en una institución de salud.

Un nuevo caso en Nobsa: Mujer de 24 años, asintomática, quien registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente está en casa, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Ramiriquí: Hombre de 13 años, asintomático, quien registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Moniquirá: Mujer de 77 años, asintomática, a quien se le toma muestra en búsqueda activa por registrar antecedente de enfermedad crónica. Actualmente se encuentra en casa con medidas de aislamiento.

Aclaración: En la investigación de campo del caso reportado el 22 de junio, al municipio de Nobsa, correspondiente a un hombre de 61 años, se detectó que realizó un viaje a Buenaventura, por lo tanto, se ajusta por lugar de contagio y queda registrado en esa ciudad. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje