En “Papi quiero piña” habrá Terminal Satélite para facilidad de los usuarios del transporte público


La información se conoció al término de una reunión entre los gremios, la gobernación y varios diputados

Bucaramanga, 14 de septiembre de 2020.- Con el propósito de fortalecer las empresas de transporte legalmente constituidas e impulsar la reactivación económica de este sector en el departamento, la gobernación de Santander anunció un proyecto para facilitar el desplazamiento de los viajeros.

En este sentido, el gobernador Mauricio Aguilar reveló que se va a hacer entrega de un lote en comodato para hacerle las adecuaciones por parte del Terminal de Transportes de Bucaramanga, y en un futuro tener unas instalaciones y una infraestructura acorde a lo que requieren estas empresas.

La noticia se dio a conocer luego de la reunión sostenida con representantes de los gremios, y diputados de la Asamblea de Santander, que han sido puente de comunicación. La petición realizada por parte de las directivas del Terminal de Transportes de Bucaramanga fue analizada, dando vía libre a este proyecto.

Según el gerente general de Copetrán, Hernán Mauricio Atuesta Ardila, "lo que queremos es tener un centro de acopio en Papi Quiero Piña, donde las personas puedan tomar sus vehículos para desplazarse hacía las diferentes ciudades. De esta manera trabajamos de la mano de las autoridades para controlar la piratería, y poder realizar despachos de forma controlada desde Floridablanca".

El lote en mención está ubicado contiguo a Cemex y será el lugar elegido para la construcción de la terminal satélite que brindará mayor seguridad, comodidad, ahorro de tiempo, dinero, y bienestar a los pasajeros del área metropolitana.

Por su parte, el gerente del Terminal de Transportes de Bucaramanga, William Emiro Ardila Ardila, reconoció el compromiso del Gobernador, señalando que, "nos ha dado una voz de aliento con un lote que es de la Gobernación. Él quiere entregarnos en comodato ese lote para nosotros poderle prestar a la ciudadanía un excelente servicio, cumpliendo también con todos los protocolos de bioseguridad".

ChicamochaNews.net - Multilenguaje