Gobierno de Boyacá abrió convocatoria a profesionales de la Salud para hacerle frente al COVID19


Los interesados pueden enviar su hoja de vida al correo electrónico:  personalcovid.salud@boyaca.gov.co, único medio para su recepción.

Por Edgar Rodríguez Lemus – Elsy E. Sarmiento R.

Tunja, 30 de octubre de 2020. (UACP). Con el fin de ampliar el talento humano multidisciplinario para la atención de pacientes en unidades de cuidado intensivo, UCI, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, invitó a profesionales y auxiliares de la salud a participar en la convocatoria para conformar el banco de hojas de vida del personal de salud.

Terapistas respiratorios, auxiliares de Enfermería, enfermeros y médicos, se requieren para laborar en las unidades de cuidado intensivo del Departamento, según lo dio a conocer el mandatario de los boyacenses, quien indicó que preferiblemente tengan entrenamiento en UCI, pero si no es así, se hará la gestión para la preparación y soporte del personal médico, en un trabajo conjunto con la red hospitalaria de Boyacá.

"Sabemos que debemos estar suficientemente preparados para hacerle frente a la pandemia, no solamente con recursos técnicos para prestar servicios de cuidados críticos, sino también con talento humano en salud, porque las UCI requieren de más profesionales, de varias disciplinas, debidamente capacitados", manifestó el Gobernador.

Agregó que se va a continuar mejorando la capacidad en la red hospitalaria, por esta razón, se ha abierto la convocatoria pública para tener un banco de hojas de vida, que serán remitidas a los hospitales y clínicas que lo requieran, para que allí, al interior de las instituciones, evalúen los perfiles y se pueda contratar el personal.

Los interesados pueden enviar su hoja de vida al correo electrónico personalcovid.salud@boyaca.gov.co

El Gobierno de Boyacá advierte la presencia de falsos tramitadores y personas inescrupulosas que se están haciendo pasar por funcionarios de la Secretaría de Salud, ofreciendo falsas promesas de empleo, por lo tanto, el llamado es a que registren la hoja de vida en el correo oficial y único medio para este proceso.


Libre de virus. www.avast.com

ChicamochaNews.net - Multilenguaje