Polémica por aumento de CPS en la Gobernación de Santander para el 2021


En medio de la crisis económica por la que atraviesa el Departamento por cuenta de las afectaciones de la pandemia del COVID-19, la administración de Mauricio Aguilar pretende duplicar la Contratación por Prestación de Servicios, CPS, (Contratos de Prestación de Servicios) para el funcionamiento del Palacio Amarillo.

Vanguardia.com

Bucaramanga, 15 de noviembre de 2020.- Así quedó establecido en el proyecto de presupuesto departamental para la vigencia 2021, en el que el gobierno de Aguilar Hurtado busca pasar de 1.500 CPS, que tiene actualmente la Gobernación, a 3.000 en el 2021. Para tal fin, la administración departamental pasará de gastar $6.400 millones a más de $11 mil millones el próximo año.

Además: Santander recibirá $1,9 billones del Presupuesto Nacional 2021

Del mismo modo, la Gobernación de Santander proyecta aumentar en 230% el gasto de publicidad institucional para el 2021, para lo cual pretende invertir más de $5 mil millones.

Según el diputado de la Alianza Verde, Ferley Sierra, el aumento del gasto de CPS y publicidad, obedece a una estrategia "politiquera" de cara a las elecciones del 2022.

"Así es como funciona nítidamente la corrupción. Habían 1.550 CPS y ahora las aumentan a 3.000 CPS, justo en el año en que inician las campañas para las elecciones legislativas donde participa Richard Aguilar, hermano del Gobernador. Con ese aumento obligan a las personas que contratan a que ellos y a sus familiares a votar por su hermano", advirtió Sierra.

Por su parte, la diputada Conservadora, Claudia Ramírez, ponente del presupuesto, aseguró que el aumento en las CPS obedece a un normal funcionamiento del sector público para poder cumplir con las metas establecidas en el Plan de Desarrollo.

"Al existir un mayor número de proyectos con recursos gestionados desde el Gobierno Nacional por el señor gobernador, Mauricio Aguilar, la administración necesita, formuladores de proyectos, supervisores y demás, para poder cumplir con las metas y actividades, del Plan de Desarrollo, no es como lo afirman al interior de la plenaria", indicó la diputada Ramírez.

Los diputados Ferley Sierra y Leonidas Gómez son los únicos corporados que han votado en contra del proyecto de presupuesto de la Gobernación para el 2021.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje