RICHARD AGUILAR ANUNCIA CONSTRUCCIÓN DEL “TREN DEL CAÑÓN DEL RÍO CHICAMOCHA”


Richard Aguilar Villa
Panachi, Redacción Chicamocha News.net.- Un excelente anuncio entregó el recién posesionado gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, relacionado con la construcción del Ferrocarril del Cañón del río Chicamocha. De materializarse este propósito se constituiría en el verdadero despegue de la industria del turismo para García Rovira y el Norte del departamento de Boyacá.

En tal sentido, Richard Aguilar expresó en su discurso de posesión: "PERO TAMBIÉN IMPULSAREMOS PROYECTOS DE GRAN TRASCENDENCIA local, regional y nacional como":

-          El Ferrocarril del Carare.
-          El Acuaparque del Parque Nacional del Chicamocha.
-          El Cerro del Santísimo en Floridablanca.
-          El Parque Regional Natural de Santurbán.
-         El Tren del Cañón del Chicamocha.
-          El Centro de Convenciones del Área Metropolitana.
-          El proyecto de vivienda Pienta.
-          La fábrica de lácteos de García Rovira.
-          Los bancos de maquinaria de cada provincia.
-          La vía alterna a Cúcuta por Sevilla.
-          El Parque Temático del Socorro.
-          Las Megaludotecas de Bucaramanga y Barrancabermeja.
-          Las variantes de San Gil y Socorro.
-          El Acueducto Regional del Oriente.
-          Y la vía San Gil – Charalá – Duitama; entre otros proyectos prioritarios, TODOS ELLOS MUY NECESARIOS Y AMBICIOSOS.

El nuevo Gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa anunció también el arranque de "ocho motores" para el desarrollo del  departamento.

"Desde este PARADIGMA del turismo nacional y CON LA FUERZA DE LA GENTE, quiero ENCENDER HOY LOS OCHO MOTORES DEL CRECIMIENTO DE SANTANDER,  CON LOS QUE HAREMOS BROTAR UN DEPARTAMENTO MÁS GRANDE Y MÁS PRÓSPERO".

"El primer motor: un BUEN GOBIERNO para la gente. CON ESTE MOTOR DE ARRANQUE EMPIEZA EL MOVIMIENTO DEL CAMBIO. Este es el que mueve a todos los demás. Cada acción de Gobierno será transparente y justa para todos".

* El segundo motor: conectividad para el futuro. DEBEMOS SALIR AL ENCUENTRO DEL MUNDO con mejores vías, infraestructura, tecnología y comunicaciones.

* El tercero: ES EL MOTOR INTELIGENTE. Educación para todos. Universidad para la gente, segundo idioma para las nuevas generaciones y gratuidad educativa.

*Cuarto motor: Servicios de salud confiables. Habrá Telemedicina para una atención inmediata en los barrios, y hospitales eficientes en toda la Región.

*El quinto: Turismo y minería. ESTE EL MOTOR DE LAS BELLEZAS Y RIQUEZAS QUE NOS HA DADO LA NATURALEZA. Con él generaremos Desarrollo Regional de manera sustentable.

*El sexto: Agro y medio ambiente. JAMÁS EN MI GOBIERNO EL CAMPO SERÁ UN MOTOR APAGADO. ¡LO VAMOS A ENCENDER!

Santander tendrá un campo productivo y favorable para todos. Conservaremos y recuperaremos los bosques, protegeremos la naturaleza.

* El séptimo: ES EL MOTOR DE LA EMPRESA Y LA UNIVERSIDAD PARA LA TRANSFORMACIÓN Y LA INNOVACIÓN PERMANENTE.

Esta es una PODEROSA alianza para un Santander productivo y competitivo con MÁS EMPLEO Y MENOS POBREZA.

* Y el octavo: EL MOTOR DE LA SEGURIDAD. Nuestras comunidades siempre gozarán del amparo de las autoridades, con un modelo transparente, responsable y participativo.

"Con estos motores, ME PROPONGO APLICAR TODA LA CAPACIDAD DEL GOBIERNO Y LAS FUERZAS DEL DEPARTAMENTO para mejorar las condiciones y la calidad de vida de los santandereanos".

¡EL DEPARTAMENTO TENDRÁ ÉXITO EN LA MEDIDA QUE TODOS LOS SANTANDEREANOS TENGAN IGUALDAD DE OPORTUNIDADES!

ChicamochaNews.net - Multilenguaje