Paro Agrario: Continúan dificultades de movilidad entre el centro del país, el Norte de Boyacá y García Rovira

-          2 campesinos heridos en sector de La Capilla
Imágenes como esta se encuentran a lo largo de las vías de Boyacá 

Soatá, 21 de agosto de 2013.- Con bloqueos casi permanentes continúan las vías que del Centro de Boyacá conducen hacia todos los puntos cardinales del departamento de Boyacá, e incluso hacia la provincia de García Rovira, en el departamento de Santander.

Así lo pudimos constatar en nuestro recorrido desde la ciudad de Tunja hacia Málaga, teniendo en cuenta que entre Duitama y Soatá, existen al menos tres puntos de bloqueo: uno en el municipio de Belén, el segundo en  el sector de Caracoles y el tercero muy cerca de La Capilla, donde en la mañana de este miércoles se presentaron enfrentamientos entre los campesinos y la policía, resultando 2 de los manifestantes heridos a bala, de acuerdo con los testimonios entregados por los líderes agrarios del Páramo de Guina.

Así mismo se nos informa desde el municipio de Cerrito, que anoche fue cerrada la vía mediante barricadas hacia la ciudad de Pamplona, en el páramo del Almorzadero, donde fueron alzadas barricadas en piedra.

En este recorrido del periodismo del Chicamocha News, logramos arribar a la ciudad de Soatá, gracias a un despeje momentáneo que se hizo en los tres puntos álgidos mencionados arriba. Esperamos continuar hacia la ciudad de Málaga sin inconvenientes, ya que el cierre que se mantenía en el municipio de Tipacoque se informa que ya fue levantado.

Vía a Bogotá, la más delicada

Desde la ciudad de Duitama pudimos observar las graves dificultades en que se encuentra mucha gente que requiere movilizarse hacia Bogotá y hacia sectores como Yopal, en el Casanare, hacia donde no se están despachando Buses, por parte de ninguna de las empresas.

Ya se cuentan por decenas los buses atacados, siendo las empresas Libertadores y Concorde las más afectadas, con más de 40 buses semidestruídos como consecuencia de los ataques a piedra, por parte de los manifestantes.

El bus de número interno 3040  de la empresa Cotrans, procedente de Málaga y con destino a Bogotá, también llegó a la capital del país con su carrocería semidestruída, como consecuencias de los ataques a piedra, por parte de los manifestantes, ubicados especialmente entre Tunja y Villapinzón.

A última hora se menciona que la carretera Duitama – Soatá, nuevamente fue obstruida por parte de los campesinos ubicados entre Belén y el páramo de Guina.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje