Laura Marcela Torres Quirós: Una “Embajadora de Paz” de origen malagueño


​Laura Torres Quirós, Embajadora de paz de Colombia.

El pasado 3 de septiembre de 2016, el Alto Comisionado para la Paz, AIESEC, Red Territorial por la Paz y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, le otorgaron a LAURA MARCELA TORRES QUIRÓS, el reconocimiento como EMBAJADORA DE PAZ para Colombia, quien a su  vez fue invitada oficial por el Presidente Juan Manuel Santos a la firma de los Acuerdos de Paz el día 26 de Septiembre en la ciudad de Cartagena de Indias, junto a personalidades del gabinete presidencial e invitados nacionales e internacionales.

Laura Marcela nació en Málaga, Santander, realizó sus estudios de Básica Primaria en el Colegio Nuestra Señora del Rosario, es egresada de la Escuela Normal Superior Francisco de Paula Santander, Graduada con énfasis en Educación. Abogada Formada en la Universidad Pontificia Bolivariana, con estudios internacionales en curso, en materia de "Solución del conflicto ético-Medico" con la Universidad Autónoma de México. 

Esta mujer se destaca hoy llevando en alto a Málaga, Santander a nivel departamental, nacional e internacional, gestando proyecciones que exaltan su buen nombre. Es representante de Egresados Ante la Junta Directiva de la Escuela Normal Superior de Málaga, Santander, institución posicionada a nivel nacional con los más altos puntajes en pruebas Saber ICFES. Ostentó como primera Mujer el Cargo de Representante Dicente Ante Consejo Directivo de la Universidad Pontificia Bolivariana durante varios años consecutivos.

En su momento, fue miembro de la Federación Nacional de Representantes de Colombia, FENARES en representación Dicente de UPB. Es una de las fundadoras del CRES Santander, organización que la integran los Representantes Dicentes de todas las Juntas Directivas de las Universidades del Departamento; es además, miembro del Grupo de Investigación en Responsabilidad Administrativa del Estado y Derecho Internacional Público-RAEGPS donde en su momento fue ponente principal en el Primer Simposio Nacional Dicente en Derecho, Política y Sociedad, realizado por la Universidad Salazar Herrera en Medellín, en el mes de mayo. Así mismo, ponente principal en RED-COLCI en el IX Encuentro de la Red de Grupos y Centros de Investigación Jurídica y Socio jurídica- Ponente a su vez, en la RED NODO NORORIENTE en Rueda Departamental de Investigaciones con ponencia "Error en el Juicio de adecuación Típica de Delito de Trata de Personas". 

La doctora LAURA TORRES fue parte del Laboratorio de Ecosistemas Creativo en Innovación para Colombia en Febrero de 2016, en el primer evento "CELEBRACCIÓN- Repensando a Santander" en calidad de MINIBRAINERS, evento que contó también con la participación del Director de Microsoft para Colombia Pedro Julio Uribe Bermúdez, el científico e inventor de Marcapasos  Rodolfo Reynolds Pombo, el empresario Mario Hernández, la ex candidata presidencial Martha Lucia Ramírez, empresarios y personalidades de reconocimiento nacional e internacional, evento que fue liderado por la  Tina de Arquímedes y el centro de ACOPI para Santander.

Ha propendido a la excelencia con sentido humano, dado que cuenta con formación en Liderazgo y es graduada en Docencia Universitaria para Tutores y ejerce como tutora de asignaturas de laudo legal de la Facultad de Derecho en el Programa de Acompañamiento Académico, PAC de la Universidad Pontificia Bolivariana. A su vez, es miembro de la Escuela de Líderes UPB - Colombia desde el año 2013, gesta un aporte en proyección y transformación social a través del arte y la cultura, donde, el Canal Caracol y el Grupo Bancolombia, en la Sección "Gente que le pone el alma", exaltó en su momento el trabajo que han venido realizando en la Comuna No. 9 de Bucaramanga, el equipo de Líderes de la Universidad Pontificia Bolivariana, del cual nuestra malagueña es miembro.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje