“Los boyacenses merecen saber la verdad”: Gobernador


Carlos Amaya se refiere a la información falsa y llena de odio que circula en Internet. (Foto: Darlin Bejarano/OPGB)

Por Yesica Moreno Parra (OPGB).

Tunja, 4 de agosto de 2017. (OPGB). Frente a la información que durante las últimas semanas ha circulado en redes sociales y portales de internet y la cual acusa al Gobierno Departamental de tener vínculos con procesos o investigaciones que se adelanten en el departamento de Córdoba, el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, se pronunció siendo enfático en que los boyacenses merecen conocer la realidad de lo que está pasando en el Departamento.

"Quiero empezar haciendo claridad que, durante toda mi vida, no he tenido ni una investigación por temas relacionados con corrupción como lo quieren hacer ver en una orquestada campaña de desprestigio que está relacionada con el proceso político electoral que se avecina. Buscan vincularme con los procesos de investigación que se están realizando en Córdoba por el simple hecho de ser novio de una mujer que nació allí; tengo que reiterarles que dicha información es falsa", afirmó el Mandatario Departamental.

Igualmente, dejó en claro que se realizó una revisión exhaustiva a los contratos que ha suscrito la Gobernación de Boyacá y en especial su administración: "Me relacionan con 'Ñoño' y Musa, cuando no tengo ni una relación de amistad ni política con ellos; no existe ni un solo contrato de este gobierno de infraestructura, vivienda o salud con empresas de Córdoba. El único de infraestructura que hemos encontrado es del gobierno anterior, que lo analizaremos".

Respecto a las acusaciones, el Gobernador Carlos Amaya también aseguró: "En nuestro Gobierno no vamos a permitir ningún acto de corrupción, por esto he dado instrucciones precisas a mi asesor de transparencia, Gustavo Morales Guarín, para que sea él quien se encargue de presidir las juntas directivas de los hospitales departamentales. Y hago la claridad que los gerentes son autónomos en la contratación, por lo cual no tengo injerencia en las decisiones que se toman, pero vigilaremos que se hagan de manera transparente".

Así mismo, manifestó que la Gobernación contará con una Oficina de Transparencia donde toda la ciudadanía podrá acercarse a denunciar las irregularidades con sus respectivas pruebas.

Morales Guarín lideró el proceso de implementación de la Ley de Transparencia la cual fue recibida por la actual administración en enero del 2016 en un 0 % y hoy va en 95 %.

También, hizo un llamado al respeto que merecen los colombianos nacidos en la Costa Atlántica. "No podemos estigmatizarlos; entre otras cosas, ellos han contribuido durante décadas al desarrollo de nuestro Departamento. A los boyacenses no nos gustaría que en otras tierras nos hicieran lo mismo".

Agregó, que ante la guerra sucia que se ha desatado, ha dado la instrucción explícita a todo su gabinete y a los funcionarios de la Gobernación, de no caer en la confrontación. "Les pido no responder a estas mentiras y de igual manera, a todos los boyacenses que se han solidarizado frente a estos ataques, que por favor no respondan a estos rumores de las redes sociales, porque no tiene sentido responder al odio, ni a la mentira".

Finalmente, expresó: "La solidaridad no es sentir pesar o indignación por más injusta que sea la mentira, por más grande que sean las injurias y calumnias. La solidaridad es seguir trabajando, la mejor manera de apoyarnos es trabajar con más entereza".

ChicamochaNews.net - Multilenguaje