Atención: Alerta Roja en riveras de los ríos Nevado y Chicamocha por represamiento en Chiscas, Boyacá


Así está el represamiento en este momento. (Foto Chicamocha News suministrada).

Mucha atención: Una llamado de "alerta temprana" viene haciendo el alcalde de Chiscas, Boyacá, Javier Orlando Suescún, por una posible avalancha que se podría producir a lo largo de los ríos Nevado y Chicamocha, al detectarse el represamiento del río Cuscaneba, a la altura de la vereda Caucasí, sobre la vía al corregimiento Las Mercedes, en la parte alta de ese municipio.

El alcalde calificó la situación de "grave" tras estimar que en este momento habría al menos unos 200 mil metros cúbicos de agua represados, como consecuencia de una remoción en masa que impide el paso de la corriente, aumentada por estos días como consecuencia del actual periodo de lluvias que no amaina en la región.

El alcalde nos pidió que a través de la página del periódico Chicamocha News informemos a los habitantes de las riveras de los ríos Nevado y Chicamocha, lo mismo que a los habitantes del municipio de Capitanejo, teniendo en cuenta que en cualquier momento se podría producir una gran avalancha.

Así mismo, nos manifestó sus temores por la estabilidad de la banca y de los puentes que están sobre la carretera que comunica a los municipios de Capitanejo y El Espino, y que va precisamente paralela al río Nevado.

En este momento el mandatario de los chiscanos espera la presencia del Comité de Gestión del Riesgo del departamento de Boyacá que ya fue informado sobre la emergencia.

Noticia en desarrollo…  

ChicamochaNews.net - Multilenguaje