Atención: García Rovira ya no tiene ningún caso de Coronavirus


En el último reporte del Ministerio de Salud, ni Santander ni Boyacá reportaron nuevos contagios

Chicamocha News

Málaga, 18 de abril de 2020.- En medio de la preocupación que ha generado en el mundo entero, siguen apareciendo noticias positivas relacionadas con la Pandemia por Covid-19. Es así como el último reporte del gobierno departamental señala que ya se recuperaron otros seis pacientes de los 33 con que contaba, para un total de 14 personas que superaron la enfermedad en Santander.

Para fortuna de la provincia de García Rovira, al oriente del departamento, el único caso que estaba reportado era el de un hombre de 62 años en el municipio de Concepción, quien aparece como recuperado, junto con un hombre de Barrancabermeja y otro de Bucaramanga, lo mismo que tres mujeres en Bucaramanga, Floridablanca y Cimitarra.

Así las cosas, el número de casos activos en este departamento sería de 19, no obstante, el gobierno nacional mantiene los registros totales de contagiados para evitar alteración de las estadísticas y porque, de todas maneras, estas personas recuperadas siguen en observación por un tiempo prudente, para descartar recaídas.

Vale anotar que de los 206 casos reportados el pasado viernes por el Ministerio de Salud, no se presenta ninguno nuevo en los departamentos de Santander y Boyacá.

El gobernador Mauricio Aguilar Hurtado ha celebrado esta buena noticia, pero reitera el llamado a todos los santandereanos para que no bajen la guardia y sigan tomando todas las medidas de prevención, con base en la principal de ellas, que es mantenerse aislados en casa.


Libre de virus. www.avast.com

ChicamochaNews.net - Multilenguaje