Pharmasan anunció que sigue mejorando sus servicios para los usuarios de Málaga y García Rovira


Los adultos mayores tendrán los medicamentos en las puertas de sus casas.

 

Málaga, 2 de julio de 2020.- Luego de las denuncias elevadas por los usuarios y dadas a conocer a través del periódico Chicamocha News, y en aras del equilibrio periodístico, damos a conocer la respuesta de la empresa Santandereana Pharmasan, que sirve de apoyo a los usuarios de Comparta EPS.

A través de una comunicación que nos hizo llegar, Pharmasan anuncia que ha dispuesto, desde el pasado mes de marzo 2020, diferentes estrategias y planes de contingencias para brindar continuidad en el servicio de entrega de medicamentos e insumos médicos, "cumpliendo a cabalidad con las medidas normativas y vigentes definidas por el Gobierno Nacional y las distintas entidades de orden Nacional y Departamental, orientadas a la prevención y reducción del contagio por el virus COVID-19".

La doctora Luz Stella Torres Camacho, gerente de la institución, agregó que, "dentro de las estrategias de entrega de medicamentos, Pharmasan SAS implementó, socializó y puso en marcha la prestación de servicios a través de plataformas virtuales, que permiten garantizar la oportunidad y calidad de la atención, evitando los desplazamientos de usuarios y congestionamiento en nuestras sedes".

Atención Virtual y a domicilio

Para facilitarle las cosas a los usuarios, Pharmasan recordó que ha implementado desde hace varios meses varias estrategias, a saber:

Pharmasan SAS diseñó la plataforma virtual solicitudes.pharmasan.net para la radicación de documentos, en la cual la EPS, IPS de atención y el mismo usuario puede acceder y realizar la solicitud de envío de medicamentos a domicilio, esto con el fin de dar cumplimento a las directrices gubernamentales para evitar el contagio por COVID-19.

Para la población priorizada y detallada en la resolución 521 de 2020, el envío del domicilio no presenta costo, esto es asumido íntegramente por Pharmasan SAS.

En general toda la población puede acceder al servicio a domicilio donde puede radicar soportes 24/7 y se brindará respuesta dentro de nuestro horario de atención, lunes a viernes, de 07:00 a.m. a 2:00 p.m.

Esta herramienta tecnológica e innovadora se ha socializado a través de medios oficiales, correos electrónicos, llamadas telefónicas, folletos de la EPS y usuarios para que conozcan esta nueva metodología de atención.

Atención Presencial

También señaló la doctora Luz Stella que, "se continúa con nuestro servicio de atención presencial, tomando todas las medidas de bioseguridad necesarias para evitar el contagio por COVID-19 y acatando las medidas nacionales y locales que correspondan".

El horario de atención de la sede Málaga se estableció de 7:00 am – 2:00 pm en jornada continua, de lunes a viernes, exceptuando los días festivos, como lo describe el plan de contingencia para atender la emergencia sanitaria por COVID-19.

Según indicó, Pharmasan cuenta con personal entrenado y capacitado para la atención de usuarios en esta sede, con los elementos de protección sanitaria necesarios para evitar y/o mitigar los riesgos de contagio por COVID-19.

Basados en las políticas de bioseguridad implementadas por Pharmasan y establecidas por el Gobierno Nacional, todo el personal es sometido diariamente a evaluación de su estado de salud, con el fin de identificar posibles riesgos de contagio de la enfermedad y que permita tomar las medidas necesarias para evitar la propagación del virus dentro de la empresa y con los usuarios.

Así mismo, afirmó que, "acatamos las recomendaciones clínicas emitidas por los médicos tratantes, cuando nuestros colaboradores muestran indicios de enfermedad, ya sean incapacidades o las recomendaciones de aislamiento preventivo".

Es de resaltar que en Málaga Pharmasan se acoge al sistema de PICO y CÉDULA establecido por la Alcaldía Municipal, normatividad a la que se acoge para la atención de los usuarios.

También informó que, como empresa aliada, ha trabajado de la mano con las diferentes EPS´s clientes en la capacitación y socialización del funcionamiento de la plataforma WEB, así con su red de apoyo, gestores asociados, IPS y hospitales.

Agregó que se han diseñado folletos, instructivos y manuales que permitan conocer los beneficios del uso de plataformas virtuales y su garantía en la entrega de medicamentos e insumos en su domicilio.

Finalmente resaltó que, "Pharmasan SAS se ha caracterizado por ser una empresa emprendedora, fuente de empleos en el territorio nacional, con una amplia trayectoria en el sector salud, ha figurado como una compañía amiga y aliada estratégica de las diferentes entidades de salud, en los departamentos de Santander, Norte de Santander y Cesar, en la entrega oportuna y continuada para nuestros usuarios".

Para concluir, reafirmó su constante compromiso con la salud de los usuarios, con calidad en la atención, orientando todos los procesos hacia la mejora continua, y con total disposición para atender todas las sugerencias y/o recomendaciones que promuevan mejoras en la prestación del servicio farmacéutico.

De igual manera, puso a disposición los canales de comunicación:   profesionalsiau@pharmasan.co, servicioalcliente@pharmasan.co, celulares: 3203926203 - 3124194607 – 3125152032.


ChicamochaNews.net - Multilenguaje