Invias confirmó adjudicación de la pavimentación total de la vía Málaga – Curos


Este contrato tendrá un valor total de $286.100 millones y será ejecutado por el Consorcio Vías Colombia

Bogotá, 9 de abril de 2021. El director del Instituto Nacional de Vías, Invias, Juan Esteban Gil Chavarría, anunció este viernes 9 de abril la adjudicación de un paquete de obras entre los que se halla la pavimentación total de la carretera Málaga – Curos.

El Boletín oficial del Invias señala, con relación a este proyecto, que, "… continuando con el objetivo de conectar las regiones y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, el Gobierno nacional adjudicó al Consorcio Vías Colombia 066, conformado por Hidalgo e Hidalgo Colombia SAS e Hidalgo e Hidalgo Sucursal Colombia, las obras para garantizar la pavimentación total del corredor Curos - Málaga, en Santander. Esta obra tendrá un valor total de $286.100 millones y en su ejecución se generarán 2.595 nuevos empleos".

"Es un orgullo informar que como sector finalizamos esta primera gran etapa de adjudicaciones de la línea Vías para la Legalidad y la Reactivación de las Regiones Visión 2030. En este último módulo adjudicamos tres obras por más de $723.300 millones que desarrollaremos en los departamentos de La Guajira, Córdoba y Santander, con lo que ratificamos nuestra misión de llegar con hechos a todas las regiones y mejorar la calidad de vida de sus habitantes. En el Gobierno nacional seguimos reactivando social y económicamente a Colombia, para construir un mejor futuro para todos", afirmó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez.

Las audiencias de adjudicación se desarrollaron después de que el INVÍAS cerrara, en febrero pasado, el proceso de recepción de ofertas, proceso que concluyó con la participación de 73 firmas de ingeniería que presentaron en total 45 propuestas económicas. A partir de ahí, la Entidad inició el respectivo estudio y análisis para adjudicar las obras al mejor proponente.

Otro de los contratos adjudicados en este paquete de licitaciones fue para las obras de pavimentación de 48 kilómetros de la vía Santa Lucía – Moñitos, con lo que se atienden las necesidades de las comunidades de Córdoba al ofrecer una carretera en condiciones seguras de tránsito. Este proyecto permitirá la creación de 1.618 nuevos empleos y será llevado a cabo por el Consorcio Isla 066-2020, conformado por Latinoamericana de Construcciones e Ismocol, y que tendrá un valor total de $171.400 millones.

Los voceros del gobierno nacional concluyen señalando que, "con este tipo de obras el sector transporte ratifican su compromiso de hablar con hechos y llevar a cabo obras resilientes que generen desarrollo, equidad y paz con legalidad.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje