“LA VISIÓN DE UN PATRIARCA”

DAVID LIZARAZO CASTILLO… TIENE LA PALABRA

Don Reynaldo Pérez Rueda

Don Reynaldo Pérez Rueda, quien, en su momento, en Lebrija, su amada tierra, fuera cultivador de piña, papaya y avicultor, hoy en uso de buen retiro y en reposo, junto a su familia, ha querido de alguna manera retribuir o devolverle a la "Capital Piñera de Colombia", lo que le permitió realizar, es por eso que hoy titulamos “LA VISIÓN DE UN PATRIARCA”.

Educado en valores, principios, formación de hogar, vocación de servicio, colaboración, ayuda mutua, solidaridad, pero eso sí, a trabajar se dijo. Desde muy joven, como en su gran mayoría para la época, se dedicó a sacar la familia adelante con el sudor de la frente, de manera honrada, honesta, es decir, trabajando y trabajando, cultivando piña, papaya, y a la avicultura, en su amado campo.

A don Reynaldo Pérez Rueda, le sobró visión y proyección. Sencillo, cuando usted iba, don Reynaldo ya regresaba, condición de haber estudiado en la mejor universidad, la universidad de la vida. Hoy ya alejado de compromisos, corre corres, afanes, prisas, en reposo y trabajando callada y silenciosamente en hacer realidad su sueño, eso sí, con la visión que lamentablemente a muchos nos falta.

Lebrija, Santander. 

Se describe a don Reynaldo Pérez como un hombre sencillo, humilde, con don de gentes, siempre pensando en los demás, de carácter y temple, de esos que insisten, persisten, resisten y logran sus metas y sus objetivos.

Hoy, en su “Chismosa”, queriendo conservar la armonía con el medio ambiente, la naturaleza, preservar áreas, bosques, reserva ambiental, cumpliendo las normas y la ley, como siempre ha sido, sueña con mejorar la calidad de vida, una vivienda dentro del marco de la dignidad y el respeto, como contribución a todo lo que en su momento su patria chica, Lebrija, le ofreció.

Si nos detenemos unos minutos en esas 36 hectáreas de “La Chismosa”, de las cuales 23 serán para espacio público, cargas urbanísticas, infraestructura social, reservas, etc., es su deseo poder desarrollar en esas 13 hectáreas un proyecto que perpetúe su nombre como expresión de gratitud y amor sin límites por su tierrita, con muchos valores agregados y eso sí, viviendo en paz con la naturaleza, generoso acto de desprendimiento que difícilmente se encuentra en proyecto alguno, Dios guíe cada paso de don Reynaldo, su familia, sus asesores, equipo de trabajo, autoridades y futuros residentes, para hacer de este bello paraíso un remanso de paz, armonía y tranquilidad, es decir, un vividero con el cual siempre soñó. Buen viento y buena mar y que esa visión nos permita prontamente hacerla realidad.

Gran legado de don Reynaldo Pérez Rueda y su familia haciendo patria, nada fácil, menos en estos momentos de tantas dificultades, pero de eso se trata don Reynaldo. Decía mi señor padre que los buenos toreros se conocen cuando los toros son bravos, que hoy toca sacar la casta para ganar la orilla, llegará oportunidad de trabajo para algunas familias, se dinamiza la economía, progreso y desarrollo, lo que tanto necesitamos. Un gran reto este proyecto de vivienda en Lebrija, hoy convertida la capital piñera de Colombia en polo de desarrollo con un futuro inmenso y proyección. Eso sí, requiere urgente visión de un patriarca.

Soplan buenos vientos de la mano de Dios, que es el amigo que nunca falla, a pesar de los tropiezos que no han de faltar, ese sueño de este patriarca se hará realidad, tendrá don Reynaldo en ese momento la satisfacción del deber cumplido, no importa los sacrificios que se tengan que hacer, como decíamos en mi época “de frente ar, carrera mar”.

Y es que la visión es el motor que nos permite, en determinados momentos, iniciar el camino al logro de los objetivos, de manera especial para nuestros jóvenes, futuras generaciones, nada más importante que tener visión don Reynaldo Pérez Rueda, Dios le bendiga grande y abundantemente… esa sí que es “la visión de un patriarca”, con amor sin límites por su tierrita y sus gentes. Gratitud.

Que viva Lebrija y sus gentes buenas, honestas, trabajadoras, emprendedoras, humildes, sencillas y visionarias.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje