Hoy, en Cubará, podría acordarse apertura del nevado del Cocuy


​El gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, junto al alcalde de Cubará y uno de los líderes U`wa.

Desde las ocho de la mañana de hoy se adelanta una nueva reunión entre el Gobierno Nacional, el de Boyacá, la comunidad U'wa, ambientalistas, operadores turísticos y habitantes de la región del Nevado del Cocuy – Güicán, con miras a definir la reapertura del Parque Nacional Natural El Cocuy.

El encuentro se adelanta desde las 8:30 de esta mañana en el municipio de Cubará, en los límites con Venezuela, teniendo en cuenta que allí está asentada la mayor parte de la comunidad U`wa, que ha sido la mayor opositora al ingreso de turistas al nevado.

La expectativa es grande, teniendo en cuenta los avances de la reunión del pasado 15 de marzo, donde se dieron pasos muy importantes para determinar el regreso de los turistas, cuya ausencia ha generado una grave crisis económica que ha afectado enormemente a todo el comercio de la región.

El gobierno de Boyacá, en cabeza de Carlos Andrés Amaya, espera que en las primeras horas de esta tarde se conozcan las conclusiones que permitan a hoteleros y demás operadores turísticos comenzar a prepararse para la recepción de turistas en la Semana Santa que se avecina.

Noticia en Desarrollo…

ChicamochaNews.net - Multilenguaje