San Gil, capital turística de Santander se prepara para recibir a miles de visitantes en esta época del año


Centro de San Gil desde el drone de skyzoom.com

Por Melissa Martínez

Llega la época de Navidad y Año Nuevo y con ella los preparativos de todas las familias colombianas para acudir a aquellos destinos que les ofrezcan descanso, buen clima y desde luego, buena atención y buena comida.

Esto precisamente es lo que ha caracterizado a la ciudad de San Gil y a todos sus operadores turísticos, que se esmeran por ofrecer más de lo que los visitantes esperan. Y es que colombianos y extranjeros acuden a esta región para conocer parajes tan majestuosos como el Cañón del río Chicamocha, las montañas que rodean a los ríos Fonce y Suárez, lo mismo que el casco urbano de San Gil, que ofrece buenos hoteles y centros comerciales, sin contar que es el epicentro para el desarrollo de los deportes de aventura, en sus ríos y montañas.

Desde San Gil, usted puede desplazarse a pintorescas poblaciones llenas de historia como Charalá, Barichara y Curití, cuya arquitectura le transportan a siglos anteriores y la generosidad de sus habitantes les invita a quedarse por días, y por qué no, a lo mejor le incite a vivir en la tranquilidad de una de sus casonas.

Desde luego, la gastronomía de San Gil y sus alrededores es algo propio de Santander, como el cabro con pepitoria, la carne oreada, los chorizos cocidos en guarapo del Valle de San José, la chicha de Barichara, todo ello acompañado por la mejor arepa santandereana.

En fin, si aún no ha programado sus vacaciones de fin y comienzo de año, véngase pa´ San Gil, aquí lo atendemos como a un rey y seguro querrá quedarse o regresar pronto.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje