Talleres regionales de la CAS, llegan este lunes a García Rovira


La Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS 4.0), adelanta los Talleres Participativos Regionales para escuchar y conversar sobre las necesidades ambientales de los 74 municipios de su jurisdicción.

Entre los días 18 y 25 de febrero, la CAS se desplaza a los municipios, en desarrollo de los 6 Talleres Participativos Regionales, que permiten recoger los insumos para consolidar el Plan de Acción Cuatrienal, ¡Mejor contados! (PAC) 2020 – 2023.

Este Plan integra y vincula las necesidades ambientales de los 74 municipios; articula sus programas y proyectos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los Planes de Desarrollo Nacional y Departamental, y definirá las acciones e inversiones de la Corporación durante los próximos 4 años.

 "Es mi voluntad que este proceso de planeación sea descentralizado, dinámico y participativo.  Invito a todos los actores a ser protagonistas de la construcción de la nueva etapa de la CAS 4.0.  Estamos trabajando para consolidar una organización inteligente y más conectada con las necesidades locales; una entidad digital y más cercana a los usuarios y una ciudadanía más conectada con el cuidado de los recursos naturales", precisó el ingeniero Alexcevith Acosta Sánchez, nuevo Director de la CAS.

La Corporación Autónoma Regional de Santander invita a conectarse y participar del proceso a través de la herramienta publicada en la página web www.cas.gov.co, directamente en los Talleres Participativos Regionales o en la Audiencia Pública, una vez consolidado el Plan.

Para la provincia de García Rovira el taller se desarrollará este lunes 24 de febrero entre las 8 y las 11 de la mañana, en el Auditorio de la Casa de la Cultura de Málaga, ubicada en la esquina de la calle 13 con carrera 10. Municipios invitados: Capitanejo, Carcasí, Cerrito, Concepción, Enciso, Guaca, Macaravita, Málaga, Molagavita, San Andrés, San Miguel y San José de Miranda.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje