Covid-19: Nuevo récord de contagios en Colombia: 3.541 casos nuevos en 24 horas


Santander registra 12 nuevos casos y Boyacá confirma dieciséis

Tunja, 24 de junio de 2020.- Este miércoles se procesaron 16.981 pruebas en Colombia, de las cuales 3.541 salieron positivas, llegando el país a la cifra de 77.113 personas contagiadas con Covid-19, en momentos en que se continúa con la fase "Preocupante e intensa".

Así mismo, los fallecidos de este miércoles fueron 87, llegando el país a 2.491 muertes por Coronavirus. Los recuperados son 31.671 y, por consiguiente, los casos activos son 42.829.

Santander registra 12 nuevos casos

De acuerdo con el informe del Ministerio de Salud, el departamento de Santander registra este miércoles doce nuevos casos, por lo que este departamento ya tendría 505 contagiados. No obstante, quedamos a la espera del informe de la secretaría de Salud departamental, que en muchos casos trae cifras diferentes.

Boyacá confirma dieciséis nuevos casos de COVID-19

La Secretaría de Salud de Boyacá confirmó dieciséis nuevos casos de Covid-19, de los cuales siete son de Tunja, tres de Moniquirá, tres en Sogamoso, dos en Sutamarchán y un caso en Duitama. A la fecha se reportan 327 personas contagiadas y 167 recuperadas en este departamento.

Siete nuevos casos en Tunja:

1. Mujer de 43 años, quien consulta por tos y dolor de garganta y registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente está en casa, con medidas de aislamiento.

2. Hombre de 23 años, quien consulta por fiebre y dolor de garganta y registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Hombre de 19 años, quien consulta por fiebre y dolor de garganta y registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

4. Mujer de 56 años, asintomática, a quien se le toma muestra por registrar antecedente de enfermedad crónica. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

5. Hombre de 23 años, quien consulta por fiebre y dolor de garganta. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

6. Mujer de 26 años, asintomática, quien registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

7. Hombre de 47 años, asintomático, a quien se le toma muestra por tamizaje laboral. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Tres nuevos casos en Moniquirá:

1. Mujer de 88 años, asintomática, a quien se le toma muestra por registrar antecedente de enfermedad crónica. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Mujer de 56 años, asintomática, a quien se le toma muestra por tener antecedente de enfermedad crónica. Actualmente está en casa, con medidas de aislamiento.

3. Hombre de 37 años, asintomático, quien registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Tres nuevos casos en Sogamoso:

1. Mujer de 73 años, asintomática, a quien se le toma muestra por tener antecedente de enfermedad crónica. Actualmente está en casa, con medidas de aislamiento.

2. Mujer de 80 años, quien consulta por fiebre y registra antecedente de enfermedad crónica. Actualmente se encuentra hospitalizada en una institución de salud de Tunja, con medidas de aislamiento.

3. Hombre de 36 años, asintomático, a quien se le toma muestra por tamizaje laboral. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Dos nuevos casos en Sutamarchán:

1. Hombre de 27 años, asintomático, quien registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Hombre de 36 años, asintomático, quien registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Un caso nuevo en Duitama: Mujer de 32 años, asintomática, trabajadora del área de la salud a quien se le toma muestra por tamizaje laboral. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

La Secretaría de Salud de Boyacá dispone de personal de vigilancia epidemiológica, para asegurar el cerco correspondiente, ubicar a las personas que tuvieron contacto cercano y evitar más contagios, de acuerdo con los protocolos.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje