Covid-19 – Desde este lunes 3 de agosto, cierre de iglesias y actividades comerciales e industriales en Málaga


No se permitirá el ingreso de vehículos provenientes de otros municipios de García Rovira

Málaga, 31 de julio de 2020.- Un cierre temporal de casi todas las actividades económicas, religiosas y sociales vivirá la capital de la provincia de García Rovira, desde las cero horas de este lunes 3 de agosto y hasta las 24 horas del viernes 7 de agosto. Así lo dio a conocer este viernes el alcalde de Málaga, Óscar Miguel Joya Arenales, a raíz de una decisión adoptada en reunión con el Comité Asesor para el manejo del Coronavirus, comité en el que participa la Secretaría de Salud, el Personero municipal, el grupo epidemiológico de la Gobernación de Santander, la Policía y el Ejército Nacional, lo mismo que el gerente del hospital Regional de García Rovira.

Entre otras, serán paralizadas las siguientes actividades:

- Cierre del Matadero Municipal y de la venta de carnes en el pabellón de la plaza de mercado.

- Cierre de todas las actividades en los templos de las diferentes religiones.

- Cierre del comercio en el casco urbano del municipio.

- Parálisis de las actividades industriales y de construcción.

- Parálisis de los talleres de mecánica.

- Cierre al ingreso de taxis y vehículos provenientes de los demás municipios de García Rovira. Solo se permitirá el tránsito de vehículos que van de Bogotá a Cúcuta y viceversa, o hacia Bucaramanga, y que hacen parte de las excepciones del Decreto nacional.

Adicionalmente se contará con el apoyo de la Policía y de las tropas del Batallón José Antonio Galán del Socorro, para ayudar a controlar a los indisciplinados que salen a las calles sin hacer parte de las excepciones o sin acogerse a las medidas de pico y cédula y pico y género.

Medidas departamentales

La gobernación de Santander también anunció medidas excepcionales para el mes de agosto, comenzando con la aplicación del pico y cédula de dos dígitos a partir de la semana del 1 al 9.

De acuerdo con las nuevas medidas, este sábado podrán salir a abastecerse los números de las cédulas que finalicen en 1 y 2, lunes 3 y 4; martes 5 y 6; miércoles 7 y 8; jueves 9 y 0; viernes: toque de queda, sábado 1 y 2; domingo toque de queda.

Del 1 al 15 de agosto se aplicarán las siguientes medidas

- Pico y cédula de dos dígitos

- Horario para hacer deporte de lunes a sábado de 5:00 a.m. a 9:00 a.m. (se amplía en 1 hora)

- Toque de queda en todo el departamento de lunes a viernes de 7:00 p.m. a 5:00 a.m.

- El viernes (festivo) 7 de agosto aplicará toque de queda todo el día. El sábado 8 de agosto iniciará desde las 6:00 p.m. e irá hasta las 5:00 a.m. del lunes 10 de agosto.

- Las personas que ingresen al departamento deberán presentar la prueba negativa de COVID-19, no superior a 5 días calendario.

Excepciones

Cabe señalar que la medida restrictiva tiene excepciones para ciudadanos que necesiten asistencia o prestación de servicios de salud, al igual que trabajadores de la cadena de producción, almacenamiento, transporte, insumos farmacéuticos, domiciliarios, servicios funerarios, actividades de los servidores públicos, entre otras.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje