Tragedia en la vía Cerrito – Cúcuta, dos menores perdieron la vida

-       

Al parecer la confianza y el exceso de velocidad provocaron el accidente.

-       Una familia de Ventaquemada, Boyacá, sufrió la pérdida de dos niñas

 

Dos menores de edad fallecieron y tres personas más resultaron gravemente heridas,  entre ellas otra menor de edad, luego de accidentarse el camión Chevrolet de placas USC 076,  conducido por Henry Rojas Gil, natural de ventaquemada.

El percance se presentó sobre la carretera Central del Norte, en inmediaciones del kilómetro 65 del sector que del municipio de Cerrito lleva hacia el páramo del Almorzadero.

En el accidente fallecieron las niñas Adriana Michelle Rojas Mancipe y Dayana Liseth Rojas de Pablo y quedaron heridos el conductor, Henry Rojas Gil, su esposa, Ana Patricia Mancipe Garay y otra menor de nombre Yandry Alexandra Rojas Mancipe.

Según las declaraciones entregadas al doctor Dilson David González Antolinez, Inspector de Policía con funciones de Transito, del municipio del Cerrito, Santander, por el conductor Henry Rojas, el accidente se habría presentado por ecceso de velocidad y falta de precaución, ya que señala textualmente que, "en la pendiente traía el vehículo en cuarta velocidad y cuando fui a frenar el carro no se detuvo, entonces lo pasé a tercera pero siguió a la misma velocidad, fue entonces cuando en la curva el vehículo perdió la estabilidad y se volteó, quedando las llantas hacia arriba y la cabina y la carga debajo y se fue arrastrando varios metros hasta llegar al barranco que nos detuvo…".

Falta de pericia?


Hablando con un camionero de profesión, nos manifestó que, "este tipo de vehículo con una carga aproximada a diez toneladas, debe bajar por ese sector de pendiente al menos en un cambio como Primera sencilla o Segunda doble, teniendo en cuenta la clase de pendiente que es …¨.

El automotor venía procedente de Cúcuta e iba con destino a Bogotá, con una carga de tableta, para construcción, la que qedó prácticamente destrozada.

El conductor y sus demás familiares recibieron atención médica en el Hospital San Antonio de Cerrito,  Santander y posteriormente remitidos a segundo nivel.


Vale advertir que en el sector donde se inicia la pendiente hay toda clase de señalización, pidiendo precaución a los conductores que por allí transitan, especialmente con vehículos de carga.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje