En Tunja se realizó el lanzamiento de la estrategia Mi Registro Rural del Ministerio de Agricultura


El evento contó con la participación del gobernador Ramiro Barragán y autoridades del orden nacional y regional.


Por Yamid Niño


Tunja, 12 de agosto de 2021. (UACP). La Plazoleta de Las Nieves (Muisca), en Tunja, fue el escenario del lanzamiento de la iniciativa Mi Registro Rural del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, a través de la cual se busca generar oportunidades de acceso a extensión agropecuaria para más de 550.000 productores en todo el país.

Para el gobernador Ramiro Barragán la unión de los avances tecnológicos y el sector agropecuario son vitales para el desarrollo productivo y económico del campo.

"Es importante resaltar que, en la medida en que avance la tecnología, todas las actividades económicas del planeta también deben avanzar. Los cambios se están dando en todas las áreas, incluyendo el campo, por eso es importante que nuestros campesinos en el departamento de Boyacá vayan adaptándose a esas transformaciones tecnológicas y, además, utilizando esas herramientas, como la que hoy nos entrega el Ministerio de Agricultura, ya que es muy importante para que nuestros campesinos cuenten con asistencia técnica y extensión rural. Ahora todos debemos propender para que los agricultores boyacenses accedan a Mi Registro Rural, conozcan la tecnología, se apropien de ella y la utilicen para su beneficio", expresó el mandatario.

En el marco de esta jornada se realizó una rueda de negocios en la que se desarrollaron citas con compradores de diferentes lugares del país y con productores de distintas zonas del departamento, quienes ofertaron sus productos a entidades públicas y organizaciones privadas interesadas en el potencial productor de Boyacá, conectando así, las oportunidades para vendedores y compradores.

De igual manera, en la feria se llevó a cabo un gran mercado campesino donde agricultores de diferentes municipios llevaron sus mejores productos para que la comunidad tunjana y boyacense los adquiriera, fomentando el consumo local y fortaleciendo la economía campesina.

La Gobernación de Boyacá, por último, suscribió un acuerdo con la Región Administrativa y de Planeación Especial (RAP-E), la Alcaldía Mayor de Tunja y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) con el propósito de aunar esfuerzos e implementar una estrategia para la comercialización de productos agropecuarios con miras a nuevos mercados.

Si desea acceder a la plataforma lanzada por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural puede ingresar al siguiente enlace: https://miregistrorural.minagricultura.gov.co/ y conocer de primera mano los beneficios que este portal tiene para usted.



ChicamochaNews.net - Multilenguaje