Equipo de expertos ovni de la NASA expone públicamente sus hallazgos por primera vez. "No hay evidencia convincente de vida extraterrestre"

"Tenemos que admitir que hay cosas por ahí que no entendemos y, de hecho, en algunas de ellas no se entienden bien", apuntó Grinspoon, pero no se ha visto "ninguna evidencia que indique que las UAP tienen algo que ver con fenómenos extraterrestres".
La investigación de los "fenómenos aéreos no identificados" (Unidentified Air Phenomena UAP, en inglés) –conocidos popularmente como UFO (ovnis)– es "extremadamente importante" por razones de seguridad, entre otras, afirmó Daniel Evans, de la NASA, en una rueda de prensa tras la reunión de cuatro horas celebrada el día de ayer, miércoles 31 de mayo.  

Aunque la búsqueda de vida extraterrestre no es el objetivo de la misión, gran parte de las preguntas en la conferencia de prensa han ido en este sentido.

Los expertos en ovnis dicen que la NASA necesita mejores datos y la ayuda de inteligencia artificial (IA).

"No hay evidencia convincente de vida extraterrestre"

Daniel  Evans quiso enfatizar "en voz alta y orgulloso" que "no hay absolutamente ninguna evidencia convincente de vida extraterrestre asociada con UAP".

"Todos estamos comprometidos con la transparencia y la apertura en la NASA. Y por eso estamos celebrando estas reuniones en un foro tan público y publicaremos el informe completo a finales de este verano", manifestó.

Los expertos destacarón que la presencia de UAP "plantea preocupaciones sobre la seguridad" de los cielos y la responsabilidad es "trabajar juntos para investigar si esas anomalías, esos fenómenos representan algún riesgo para la seguridad del espacio aéreo".

David Grinspoon, científico principal del Instituto de Ciencias Planetarias, que forma parte del equipo agregó que el objetivo de la misión es proporcionar una hoja de ruta sobre cómo la NASA puede contribuir a la comprensión de los fenómenos que se detectan.

En su mayoría de estos fenomenos, "tienen explicaciones convencionales" y son "aviones comerciales, drones civiles o militares, ya sea globos de investigación, equipos militares, fenómenos meteorológicos, fenómenos ionosféricos".


"Dicho esto, quedan eventos que no entendemos, pero estos eventos tienden a caracterizarse por una mala calidad (en su detección) y datos limitados", afirmó.

Una de las lecciones aprendidas en el último año es "la necesidad de más datos de alta calidad", afirmó David Grinspoon.


Foto de Lucas Pezeta

ChicamochaNews.net - Multilenguaje