En el Socorro, cayó integrante de las Farc, en manos de la Policía

-          Se trata de alias "carmeluno", presunto subversivo del frente 25 de las Farc que opera en el sur oriente del Tolima

Socorro, Santander, 21 de octubre de 2013.- En operativo desarrollado por unidades del Departamento de Policía, Santander,  se logró la captura de Ulises Garzón Rodríguez alias "carmeluno", de 38 años edad, presunto integrantes del frente 25 del grupo guerrillero de las Farc.


Ulises Garzón Rodríguez, alias "Carmeluno".

La captura se adelantó en la terminal de transportes del municipio de Socorro, mediante la toma de antecedentes judiciales, detectando que Garzón Rodríguez era solicitado por el juzgado promiscuo municipal de purificación Tolima, por el delito de rebelión.

De acuerdo con los antecedentes, se detectó que este sujeto tenía su accionar delictivo en los municipios de Prado, Dolores y Villarrica, Tolima; y en el municipio de Colombia, ubicado al norte del Departamento del Huila, donde al parecer realizaba espionaje y suministraba información a esta organización subversiva.

Vale recordar que "Carmeluno" había escapado de una operación conjunta desplegada por la Fuerza Aérea y la policía en el año 2009, donde fueron capturados 8 de sus compañeros y que, el 17 de marzo de este año fue capturado por miembros del DAS, donde quedo en libertad, pero se le siguió proceso de investigación, que culminó con su nueva captura.

Este es un nuevo golpe de la policía Santander, en contra de las estructuras guerrilleras que delinquen en este Departamento, dando con la captura de importantes cabecillas de frentes subversivos.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje