A las diez de esta noche municipios de Santander entran en toque de queda


Boyacá inicia su cierre de fronteras con otros departamentos

Notarías de Málaga, Santander inician este miércoles horario especial

A las diez de esta noche inicia el toque de queda en los 87 municipios de Santander, de acuerdo a la medida adoptada por el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado. La medida regirá entre las 10 de la noche y las cuatro de la mañana, de manera indefinida.

La medida ha sido ratificada, más aún cuando ya se confirmó el primer caso de la enfermedad en la ciudad de Bucaramanga.

El documento expedido por la administración departamental, exime al personal del Ministerio Público, Fiscalía General de la Nación, personal sanitario, personal de hidrocarburos y de vigilancia privada, trabajadores de farmacia, además de ambulancias y vehículos de atención hospitalaria.

Igualmente, los vehículos de servicio público, transporte de alimentos y carga, los conductores y viajeros que hagan tránsito por Santander con destino a otros departamentos, están eximidos de la medida.

El periódico Chicamocha News pudo establecer que muy seguramente el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar estaría este miércoles 18 de marzo en la ciudad de Málaga impartiendo otras medidas.

Gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, ordena cerrar límites del departamento como contención del coronavirus Covid-19

Por su parte, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, en una medida que calificó de, "responsable y de protección de los boyacenses", expidió varias normas que rigen en todo el departamento.

Mediante el Decreto 183, el mandatario tomó medidas urgentes y preventivas para proteger la vida de los boyacenses, ante la pandemia que vive el mundo por el coronavirus Covid -19.

Barragán señaló que "la vida está por encima de todo, por eso tomamos medidas que pueden parecer duras, pero que a la larga van a salvar vidas. No podemos esperar más. Son medidas responsables y llamo a todos los boyacenses a acatarlas y a todos los alcaldes del departamento a colaborar. Entre todos, seguro, saldremos de esta crisis".

El decreto establece el cierre de ingreso por vías terrestres que comunican al departamento de Boyacá con los departamentos de Cundinamarca, Casanare, Santander, Norte de Santander, Arauca y Antioquia, desde las 12 del mediodía del día 18 de marzo de 2020 hasta el primero de abril de 2020 a la misma hora. Este artículo contempla excepciones como la movilización de enfermos, fuerza pública, servidores públicos transporte de carga de mercancías y alimentos, entre otros.

Además, Barragán decretó la Alerta Amarilla en todo el departamento, así como el toque de queda a partir de hoy, 17 de marzo, desde las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana.

En el decreto está contemplado el cierre de bares y discotecas en todo Boyacá, así como la restricción de reuniones y eventos públicos o privados de más de 50 personas en el todo el territorio.

Igualmente, se restringe el ingreso de extranjeros al departamento y se ordena el aislamiento preventivo de las personas mayores de 60 años o más.

Notarías de Málaga, Santander inician este miércoles horario especial

El Periódico Chicamocha News también se enteró, de manera oficial, que las dos Notarías que prestan el servicio en la ciudad de Málaga tendrán horario especial a partir de este miércoles 18 de marzo y hasta el 30 de mayo inclusive. El nuevo horario en las dos Notarías va entre las 8 de la mañana y la 1 de la tarde.

Esta decisión se fundamenta en la circular 004 de fecha 16 marzo de 2020 de la Superintendencia de Notariado y Registro, como consecuencia de la pandemia de Coronavirus o Covid 19.

En el periódico Chicamocha News nos unimos a las campañas que adelanta el gobierno nacional, como es el lavado permanente de las manos, quedarse en casa y trabajar o estudiar aprovechando las Tecnologías de la Información y Comunicación TIC.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje