¡Israel tiene la tecnología para acabar con la sequía en todo el mundo!


Ciencia y Tecnología

¡Israel tiene la tecnología para acabar con la sequía en el mundo!

Tecnología israelí: La solución a la crisis de agua en el mundo

La crisis por el agua en diversos lugares del mundo, podría llegar a su fin gracias a la tecnología que se está desarrollando en Israel.

Tecnología israelí podría ser la solución a la crisis de agua en el mundo y es que recientemente el gobierno de Uzbekistán logró firmar un memorando de entendimiento con la empresa Watergen, la cual tiene su sede en Israel.

El acuerdo se ha realizado como parte de un esfuerzo por llegar a aprovechar y utilizar la tecnología que ha patentado la empresa con el propósito de obtener agua pura y sobre todo limpia, teniendo como origen el aire del ambiente.

A decir del Memorando de Entendimiento, miles de generadores de agua atmosférica (AWG) GEN-M producidos por Watergen se enviarán a diferentes pueblos y ciudades del país que se enfrentan a una importante escasez de agua, incluyendo Bujara y Samarcanda.

Con un peso de sólo 780 kilogramos, el GEN-M es fácil de transportar y lo mejor de todo es que puede llegar a producir hasta 800 litros de agua al día. Cada unidad contiene un sistema interno de tratamiento de agua y no necesita ninguna infraestructura excepto una fuente de electricidad para funcionar.

Uzbekistán está urgida de tener una forma de suministro de agua, pero que este sea seguro, siendo que este lugar es uno de los dos países de todo el mundo se encuentra "doblemente aislado" de los mares.

Sin embargo, al parecer tienen la esperanza que la tecnología de Watergen, pueda mejorar mucho la situación, y es que la tecnología patentada de intercambio de calor GENius contenida en cada uno de los WatergenAWGs crea agua enfriando el aire recogido en su punto de rocío. Posteriormente, el agua pasa por un tratamiento físico, químico y biológico seguido de un proceso de mineralización para mantener su limpieza, sabor y calidad saludable.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje