Colombia registra este sábado 2.357 casos nuevos. Santander tendría 20 nuevos contagios y Boyacá cinco


Tunja, 20 de junio de 2020.- En las últimas 24 horas en Colombia se analizaron 17.498 pruebas, resultando positivas 2.357, para un total en el país de 65.633 personas contagiadas con el nuevo Coronavirus.

Así mismo, el Ministerio de Salud relaciona 81 nuevos fallecidos, lo que significa que el número de decesos llega a 2.126 y el de personas recuperadas a 25.499. Por lo anterior se deduce que el número de casos activos en Colombia es de 38.009.

De acuerdo con la tabla que presenta el Ministerio de Salud, las regiones más afectadas este sábado son Bogotá, con 526 nuevos casos; Barranquilla, 521; Atlántico, 358; Cartagena, 215; Valle, 202 nuevos contagios. Santander aparece con 20 y Boyacá con 5 nuevos casos.

Santander tendría 20 nuevos casos

De acuerdo con el informe oficial de Minsalud, Santander tendría 20 nuevos casos, llegando con ellos a 363 personas contagiadas con Coronavirus.

NOTICIA EN DESARROLLO: Estamos a la espera del informe de la Secretaría de Salud de Santander, para establecer la ubicación de estos nuevos contagios.

Se reportan cinco nuevos casos de COVID-19 para Boyacá

Los nuevos casos de Boyacá corresponden a Tunja, Sogamoso, Guateque y Samacá. Boyacá suma 294 personas contagiadas y 167 recuperadas.

Dos casos nuevos en Tunja:

1. Hombre de 31 años, quien consulta por presentar tos, fiebre, dolor de garganta y malestar general. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Hombre de 26 años, asintomático, trabajador de la salud, a quien se le toma muestra por tamizaje laboral. Actualmente está en casa, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Sogamoso: Hombre de 55 años, quien consulta por presentar tos, fiebre y síntomas respiratorios. Actualmente se encuentra hospitalizado, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Guateque: Hombre de 41 años, asintomático. Registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente está en casa, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Samacá: Mujer de 44 años, asintomática, trabajadora de la salud, a quien se le toma muestra por tamizaje laboral. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

La Secretaría de Salud de Boyacá dispone del personal de vigilancia epidemiológica, para asegurar el cerco correspondiente, ubicar a las personas que tuvieron contacto cercano y evitar más contagios, de acuerdo con los protocolos.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje