Gobernación y Casa de Boyacá en Bogotá promueven la “Mercatón de Boyacá Alimenta”


Administración Departamental, empresarios y colonias buscan cautivar la mayor compra de productos de la estrategia "Canasta–Boyacá".

Por José Alberto Paredes Avella

Bogotá, 17 de julio de 2020. (UACP). La directora de la Unidad Administrativa de Relaciones Nacionales e Internacionales - Casa de Boyacá, Ana María Gómez Londoño, confirmó la unión de esfuerzos con los presidentes de las colonias boyacenses y los empresarios para invitar a la comunidad residente en la capital a respaldar la estrategia "Canasta-Boyacá".

Para adquirir los productos y reservar su mercado de la primera Mercatón Campesina pueden comunicarse hasta el 25 de julio, a la línea 3693757 de 7:00 a.m. a 4:00 pm. La oferta también estará disponible en la página web: www.mercadoscampesinos.gov.co

La iniciativa se promueve con el respaldo del gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, y la Secretaría de Agricultura de Boyacá, busca acercar los productores campesinos a los compradores de la ciudad de Bogotá, reducir la intermediación y lograr que se reconozcan precios justos por las cosechas de los agricultores del altiplano.

"Para los boyacenses, la Mercatón Campesina representa un reto y una oportunidad para trabajar en conjunto y tener un apoyo mutuo para superar la crisis económica que deja para los renglones productivos del departamento el coronavirus", afirmó Ana María Gómez Londoño.

Señala Gómez Londoño, que es tiempo de recordar a nuestros ancestros, de recuperar nuestras tradiciones de solidaridad y valorar los minutos de cada uno de nuestros días, que nos ofrecen nuestras montañas y nuestra tierra. Es momento de regresar a la raíz de todo.

Los interesados en encargar su canasta con estos productos del campo boyacense los pueden hacer a www.mercadoscampesinos.gov.co y al teléfono 3693757. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje