Gobernador y Presidente firman este lunes Contrato Boyacá Bicentenario


El Puente de Boyacá será el escenario para suscribir el convenio.


Por Yesica Moreno Parra

Tunja, 04 de agosto de 2017. (OPGB). Este lunes 7 de agosto, en el marco de la conmemoración de los 198 años de la Batalla del Puente de Boyacá, el gobernador Carlos Amaya firmará el Contrato Boyacá Bicentenario con el presidente de la República, Juan Manuel Santos; ambicioso proyecto en el que por más de un año ha trabado el gobierno 'Creemos en Boyacá' y gracias a su comprometida gestión ahora se materializa en beneficio de los boyacenses.

El Contrato contiene obras en diferentes sectores, haciendo énfasis en los municipios de la Ruta Libertadora. El valor del presupuesto que se concretó y los proyectos a ejecutar, serán anunciados el día del evento por el mandatario departamental y el jefe de Estado.

"Es el resultado de un importante trabajo en equipo liderado por nuestro Departamento Administrativo de Planeación, así como de Infraestructura Pública y las demás sectoriales", afirmó el Gobernador de Boyacá.

Agregó que este Contrato Boyacá Bicentenario tendrá todo el compromiso y la buena planeación, prioridad desde que se pensó y estructuró. "Si a la gente se le dice que se va a pavimentar la vía entre Tasco y Paz de Río, que son 13.5 kilómetros, se pavimentará eso, y no como sucedió en el pasado con el Contrato Plan Boyacá que se dijo que se iba a pavimentar por ejemplo la vía Buenavista -  La Victoria, que son más de 150 kilómetros y solo pavimentaron 6 kilómetros".

Igualmente, dejó en claro que, para lograrlo, entre otras cosas, "fue necesario compensar el Contrato Plan anterior, que cuando llegamos tenía un desfinanciamiento de 135 mil millones de pesos y del presupuesto de este gobierno, tanto del Sistema General de Regalías y como de propios de la Administración, tuvimos que destinarlos para construir sobre construido".

El acuerdo se suscribirá en el Puente de Boyacá y contará con la asistencia, además del gobernador Carlos Amaya y del presidente Juan Manuel Santos, del ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas; del director general del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Fernando Mejía, del gabinete departamental y mandatarios locales. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje