Covid-19: Por primera vez Colombia pasa de 3 mil contagios en un solo día


Boyacá reporta cuatro nuevos contagios y 2 personas fallecidas. En Santander, según Minsalud los nuevos casos son 27, llegando así a 323 contagios

Tunja, 18 de junio de 2020.- Luego de procesar 15.391 pruebas en las últimas 24 horas, el nuevo número de contagios con Coronavirus fue de 3.171 en todo el país. Así las cosas, Colombia llega hoy a 60.217 pacientes, de los cuales 22.680 se han recuperado y 35.587 siguen activos.

El número de fallecidos este jueves es de 86, para un total de 1.950 personas que han perdido la vida por causa de este virus.

Santander registra 27 nuevos casos y llegaría a 323

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud, el departamento de Santander registra 27 nuevos casos con los que llegaría a 323.

Se confirman cuatro nuevos casos de COVID-19 y dos fallecimientos en Boyacá

La Secretaría de Salud Departamental confirma cuatro nuevos casos de COVID-19, tres en Sogamoso y uno en Tunja. Así mismo y de acuerdo con el boletín nacional, hoy se registra la defunción por COVID-19 de una mujer en Chiquinquirá y un hombre de Tunja. A la fecha se reportan 265 personas contagiadas, 167 recuperadas y 12 fallecidos en Boyacá.

Tres nuevos casos en Sogamoso:

1. Mujer de 40 años de edad, asintomática, quien registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Mujer de 12 años edad, asintomática, quien registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Hombre de 28 años de edad, asintomático, quien registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Tunja:

• Hombre de 48 años, asintomático, a quien se le toma muestra por tamizaje que realiza la aseguradora en la empresa donde labora. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Pacientes que fallecen asociados a COVID-19

En Chiquinquirá: Mujer de 92 años, quien registraba comorbilidades como enfermedad pulmonar obstructiva crónica, neumonía e insuficiencia cardiaca y falleció el día anterior, tal y como se reportó en el comunicado de la Secretaría de Salud, del 17 de junio.

En Tunja: Hombre de 58 años de edad, quien estuvo hospitalizado con medidas de aislamiento y registraba como antecedentes Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica - EPOC.

ACLARACIÓN: El caso reportado el día anterior para el municipio de Tibasosa, correspondiente a un hombre de 29 años de edad, asintomático y Policía activo, se asigna a Bogotá, porque de acuerdo con los resultados de la investigación epidemiológica de campo, el señor estuvo en esa ciudad.

Así mismo, el caso reportado el día anterior, para el municipio de Mongua, correspondiente a un hombre de 27 años de edad, se asigna a Barrancabermeja, porque de acuerdo con los resultados de la investigación epidemiológica de campo, el señor se encuentra en esa ciudad.

*Al asignar estos dos casos a otras ciudades fuera del Departamento, Boyacá queda con 265 personas contagiadas.

La Secretaría de Salud de Boyacá dispone del personal de vigilancia epidemiológica, para asegurar el cerco correspondiente, ubicar a las personas que tuvieron contacto cercano y evitar más contagios, de acuerdo con los protocolos.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje