En Soatá, Boyacá, Policía lidera campaña de prevención contra el COVID-19


En calles y establecimientos comerciales la Policía Nacional dialoga con la comunidad

Por Manuel Arturo Gómez Mesa manologomesa@gmail.com

Soatá, 8 de junio de 2020.- Con el fin de evitar contagios de Covid-19 en la capital datilera de Colombia, la Policía Nacional ha venido intensificando la campaña de prevención en los diferentes sectores del municipio.

Una de las actividades realizadas por la institución policial es la sensibilización de los ciudadanos frente a las medidas de bioseguridad que se deben tener por la pandemia del COVID-19.

Hablamos con el Subintendente Olmar Ruiz, encargado de la prevención y educación ciudadana en el municipio, quien nos informa que una de las campañas ejecutadas es la demarcación permanente de lugares de mayor afluencia con mensajes de prevención tales como: USE EL TAPABOCAS CONSTANTEMENTE, EVITE EL CONTACTO FÍSICO, RESPETE EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL Y HAGA LAVADO DE MANOS PERMANENTE.

Estas actividades se desarrollan en establecimientos comerciales y entidades financieras donde, además, se adelantan charlas con la comunidad sobre los beneficios de seguir las recomendaciones y así prevenir la propagación del virus con acciones muy sencillas.

Estas campañas son lideradas por la especialidad de Policía de Prevención y Educación Ciudadana de Soatá, con el fin de mantener informada a la comunidad y así prevenir el contagio.

La policía acompaña, orienta e informa.

"ESTEMOS ALERTAS, TODOS CONTRA EL COVID-19".

ChicamochaNews.net - Multilenguaje